Vence plazo para solicitar Préstamo Solidario de junio: Revisa el estado de tu pago

  • Por Meganoticias

Los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia, pueden solicitar el Préstamo Solidario Clase Media, que entrega hasta $650 mil mensuales.

El aporte lo pueden solicitar los trabajadores y empresarios individuales, que hayan visto una caída de al menos un 10% en su remuneración, entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

Además, pueden pedir este crédito estatal, los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

El Préstamo lo pueden solicitar quienes cumplan con los requisitos, entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021, en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De ese modo, este miércoles 30 de junio, vence el plazo para solicitar el aporte del Préstamo Solidario correspondiente a este mes.

Revisa el estado de pago de tu beneficio

Las personas que cumplan con los requisitos y que hayan solicitado el Préstamo Solidario Clase Media durante junio, pueden revisar el estado de pago de su beneficio en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

Allí, el usuario debe dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado" y hacer click en "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario", donde deberá acceder con Clave Tributaria o Clave Única.

Tras ingresar, el sistema informará en qué estado se encuentra la solicitud del beneficiario.

Cabe destacar que desde que se solicita el préstamo en el sitio del SII, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar o depositar el monto correspondiente del préstamo al postulante.

¿Cuántas veces lo puedo solicitar?

El Préstamo Solidario Clase Media se puede solicitar un máximo de tres veces. Sin embargo, si la persona obtuvo el Bono Clase Media, sólo lo podrá pedir hasta en dos oportunidades.

En el caso de los pensionados, ellos podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Este crédito estatal tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales. Por otra parte, los pensionados devolverán el crédito a la Tesorería General de la República en 48 cuotas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios