Bono IFE Universal: ¿Cuándo es la fecha de pago del aporte de junio?
- Por Meganoticias
En el contexto de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus, el Gobierno creó ciertos aportes estatales para ayudar a las familias más afectadas. Uno de ellos es el Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
En un principio se otorgaba al 80% del Registro Social de Hogares (RSH) a través del IFE Ampliado, sin embargo, ahora pueden acceder todos los que estén inscritos en este sistema. Eso sí, quienes estén entre el 91% y el 100% deben declarar ingresos para indicar que el ingreso per cápita no supera los $800 mil por integrante del grupo familiar.
Este beneficio entregará montos que van desde los $177 mil y hasta los $887 mil por familia, dependiendo del número de integrantes del hogar.
Los montos se entregarán durante junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, este último mes, los beneficiarios recibirán el 50% del pago total de las entregas anteriores.
¿Cuándo se paga el monto de junio?
Tras haber sido promulgada la ley por el Presidente Sebastián Piñera, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que el monto correspondiente a junio se paga el martes 29 de este mes.
El pasado martes 15 de junio finalizó el plazo para solicitar el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl. Sin embargo, el Gobierno anunció un segundo periodo de inscripción destinado para todos los hogares que no efectuaron el trámite en el llamado inicial o que nunca han recibido los montos del IFE.
Este segundo plazo se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.
Para quienes sean parte de este nuevo proceso de inscripción, la fecha de pago está fijada para finales de julio, en un día que será confirmado prontamente por las autoridades. Entonces, estas familias recibirán dos montos en julio: el correspondiente a ese mes y al de junio, dado que es retroactivo.
Lo mismo ocurrirá con las personas que en junio hayan creado su hogar en el RSH, considerando que la aprobación de la inscripción en el sistema tarda aproximadamente 30 días.
¿Cuándo comienzan las solicitudes de julio?
El IFE Universal correspondiente a julio podrá ser solicitado a partir del jueves 8 de ese mes. El periodo de inscripciones para obtener el bono, estará habilitado hasta el domingo 18 de julio.
Para obtener el IFE, las personas deben ingresar al sitio, dirigirse a la opción "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con Clave Única o número de documento de su cédula de identidad.
Montos del IFE Universal por integrante familiar
- Familias de 1 integrante: $177.000
- Familias de 2 integrantes: $287.000
- Familias de 3 integrantes: $400.000
- Familias de 4 integrantes: $500.000
- Familias de 5 integrantes: $546.000
- Familias de 6 integrantes: $620.000
- Familias de 7 integrantes: $691.000
- Familias de 8 integrantes: $759.000
- Familias de 9 integrantes: $824.000
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Diste la prueba PAES este 2025?: En esta jornada se publicarán los resultados
Cuenta RUT: ¿Cuál es el máximo de dinero que puedes guardar en la cuenta?
¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular al Subsidio de Arriendo?
Bono Base Familiar: Estos son los dos requisitos que se deben cumplir para recibirlo
Subsidio de discapacidad: ¿Cuánto dinero entrega?
¿A quiénes se les pagará de forma diferida el Beneficio por Años Cotizados?
Lo último de tendencia
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
Hombre es condenado a 10 años de cárcel por atacar sexualmente a su nieta en Iquique
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado en plena vía pública en Concepción
"Falsas imputaciones": Trinidad Cruz-Coke defiende a su marido por crimen de fotógrafo Eduardo Cruz-Coke e hijos
Enel programa cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa los sectores afectados
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'