Anuncian nueva postulación al Subsidio Protege: Revisa cómo solicitar los $200.000
- Por Meganoticias
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió una nueva postulación al Subsidio Protege, un beneficio que entrega $200 mil a las trabajadoras o trabajadores que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
La sexta y nueva etapa de solicitud estará disponible a partir del jueves 1 de julio en la página web www.subsidioalempleo.cl/protege/calendario_postulación.html, y finalizará el martes 20 del mismo mes.
Los aportes del beneficio estatal se otorgan por un periodo de seis meses, por lo que es posible acumular un saldo total de $1,2 millones.
¿Cuáles son los requisitos?
Para postular al Subsidio Protege, las y los trabajadores deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un hijo/a menor de dos años al cuidado personal.
- Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
- Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última Operación Renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.
¿Hasta qué mes recibiré los pagos?
En un principio, el subsidio se entregaba por solo tres meses. Sin embargo, el Sence agregó tres nuevos pagos para sus beneficiarios, dado que en la mayoría la vigencia había finalizado.
Por ejemplo, quienes postularon en febrero recibieron el último monto en mayo, pero con la nueva medida lo obtendrán hasta agosto.
Considerando los montos restantes, los nuevos que fueron agregados (cuarto, quinto y sexto) y el reciente anuncio de postulación de julio, estas son las fechas de pagos:
Postulantes de febrero:
- Cuarto pago: 11 de junio
- Quinto pago: 11 de julio
- Sexto pago: 11 de agosto
Postulantes en marzo
- Cuarto pago: 11 de julio
- Quinto pago: 11 de agosto
- Sexto pago: 11 de septiembre
Postulantes en abril
- Tercer pago: 11 de julio
- Cuarto pago: 11 de agosto
- Quinto pago: 11 de septiembre
- Sexto pago: 11 de octubre
Postulantes en mayo
- Segundo pago: 11 de julio
- Tercer pago: 11 de agosto
- Cuarto pago: 11 de septiembre
- Quinto pago: 11 de octubre
- Sexto pago: 11 de noviembre
Postulantes en junio
- Primer pago: 11 de julio
- Segundo pago: 11 de agosto
- Tercer pago: 11 de septiembre
- Cuarto pago: 11 de octubre
- Quinto pago: 11 de noviembre
- Sexto pago: 11 de diciembre
Postulantes en julio
- Primer pago: 11 de agosto
- Segundo pago: 11 de septiembre
- Tercer pago: 11 de octubre
- Cuarto pago: 11 de noviembre
- Quinto pago: 11 de diciembre
- Sexto pago: 11 de enero de 2022
¿Cómo se realiza la postulación?
A partir del 1 de julio, las personas que deseen postular al beneficio deberán ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Aparecerá un calendario con las fechas de pago y en la parte final está la opción "Postular al subsidio".
Al hacer click en esta opción, el usuario debe iniciar sesión, colocando su RUT y Clave Única, para luego pinchar en "continuar" y "postular".
Posteriormente, la persona debe ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración que aparece en pantalla y los respectivos términos. Terminado este proceso, hay que pulsar en "enviar solicitud".
Finalizada la postulación, el potencial beneficiario tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en los pasos previos.
A diferencia de otros beneficios sociales, para postular no se requiere contar con calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Tampoco hay que adjuntar un documento específico.
Leer más de