Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa el paso a paso para solicitar los pagos mensuales

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo entrega aportes monetarios a los trabajadores dependientes que hayan sido recientemente contratados en sus fuentes laborales y tengan una remuneración mensual bruta que no supere los $979.500.

Actualmente, el proceso de postulación está abierto para las personas que firmen un contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 30 de junio, fecha en que se cierra el trámite en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

En caso de postular en junio y que sea aprobada la solicitud, los pagos se otorgarán por un periodo de seis meses continuos, siendo julio el primero de ellos y diciembre el último.  

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El subsidio está compuesto por dos montos. El primero es de $70.000 para trabajadores que sean mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios de una pensión de invalidez. Dado que se entrega por seis meses, estos beneficiarios podrían acumular un monto total de $420.000.

El segundo pago es de $50.0000 y es entregado a empleados que sean hombres mayores de 24 años. Ellos también lo reciben por seis meses, así que podrían acumular un saldo total de $300.000.

Existe un tercer pago que dependerá de la remuneración del trabajador. Si la renta mensual bruta es menor a $326.500, el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.

El paso a paso para solicitar el Subsidio al Nuevo Empleo

¿Debo estar inscrito en el Registro Social de Hogares para postular?

En muchos de los beneficios sociales que entrega el Estado es imprescindible que los postulantes estén inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que este sistema reúne los datos socioeconómicos de las familias y mide qué tan vulnerables son.

En ese sentido, mientras más alto es el porcentaje de vulnerabilidad, más posibilidades hay de obtener los diversos beneficios estatales. Por ello es recomendable inscribirse en el registro o actualizar periódicamente los datos contenidos en él.

Sin embargo, para postular al Subsidio al Nuevo Empleo no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares, ya que solo importa que el contrato de trabajo del solicitante haya sido pactado a partir del 1 de abril de 2021.

Por lo tanto, el contrato de trabajo es el único documento que se debe adjuntar en la postulación, la cual no es presencial, sino que es vía online.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador