IFE Universal: El paso a paso para postular al beneficio
- Por Meganoticias
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un aporte económico que tiene como objetivo ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis derivada del coronavirus.
Este beneficio es entregado a todas aquellas personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y excluye al 10% de mayores ingresos del país.
La iniciativa presenta un aumento en montos y cobertura en comparación al IFE Ampliado. Por dar un ejemplo, ahora una familia de tres integrantes recibirá $400.000 y una de cuatro obtendrá $500.000.
¿Dónde puedo postular al beneficio?
Para postular es necesario que quienes no estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) realicen este trámite. Luego deberán ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde aparece mayor información acerca del proceso.
Mira el video del paso a paso para solicitar el IFE Universal
¿Quiénes reciben el pago automático?
El pago automático lo reciben hogares pertenecientes al RSH, con al menos un integrante beneficiario del:
- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE del 2020
- Subsidio Familiar - SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- Asignación familiar
- Asignación maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)
¿Cuándo comienzan los pagos?
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que los pagos del IFE Universal comenzarán a entregarse a partir del 29 de junio.
Este aporte será entregado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (50% del monto este último mes), y el Gobierno no descarta su extensión "si las condiciones siguen igual de complejas".
Montos del IFE Universal por integrante familiar
- Familias de 1 integrante: $177.000.
- Familias de 2 integrantes: $287.000.
- Familias de 3 integrantes: $400.000.
- Familias de 4 integrantes: $500.000.
- Familias de 5 integrantes: $546.000.
- Familias de 6 integrantes: $620.000.
- Familias de 7 integrantes: $691.000.
- Familias de 8 integrantes: $759.000.
- Familias de 9 integrantes: $824.000.
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Hasta qué hora puedes votar?: Estos son los horarios de la segunda vuelta
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
¿Dónde voto?: Revisa acá tus datos electorales
Segunda vuelta presidencial: Así funcionarán los supermercados este domingo 14 de diciembre
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda asistió al cumpleaños de hijo de Faloon Larraguibel: Chico reality había borrado fotos con ella
"Los extraño a mil": Hija de Sebastián Piñera recuerda a su padre y su tío Miguel previo a las elecciones
"Bajo las estrellas": Así fue la romántica propuesta de matrimonio de Esteban Grimalt a Trinidad de la Noi
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Johannes Kaiser va a votar y ya piensa en el próximo Gobierno: "Nosotros estamos disponibles a conversar"
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Presidente Boric llega a votar en Punta Arenas con su bebé Violeta en brazos: "Que la sabiduría del pueblo se manifieste"
En plena votación en el extranjero: Chileno llegó a vender sopaipillas y empanadas en las afueras de embajada en Inglaterra
Franco Parisi desayuna con Juan Manuel Astorga antes de ir a votar: "Los dos candidatos están muy al debe"
Elección presidencial: Mauricio Morales confirma a qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela