Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce por cuántos meses recibirás los pagos
- Por Meganoticias
El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio social para los trabajadores dependientes del país. Consiste en un apoyo económico que se entregará a partir de junio a los que hayan encontrado una fuente laboral desde el 1 de abril de 2021 hacia delante.
El segundo proceso de postulación al pago está disponible en el sitio www.subsidioalempleo.cl hasta el 30 de junio. Cabe precisar que quienes solicitaron los montos hasta el 30 de mayo, y fueron seleccionados como beneficiarios, no deben postular nuevamente, ya que el pago será automático.
¿Cuáles son los montos del beneficio?
El subsidio entrega dos montos. Uno de ellos es de $50.000, el que será otorgado a trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).
El segundo monto alcanza los $70.000 y está destinado para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.
En casos de que la renta renta mensual bruta sea menor a $326.500 (el actual sueldo mínimo), los hombres mayores de 24 años reciben un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo grupo mencionado obtendrá el 20%.
¿Por cuántos meses se entregarán los montos?
Los beneficiarios del subsidio recibirán los pagos durante un periodo de seis meses, siendo el primero de ellos el que comenzará este 30 de junio. En ese sentido, los que postularon en el primer proceso recibirán los aportes hasta noviembre y los postulantes del actual proceso de junio lo obtendrán hasta diciembre.
Esto implica que los que reciben $50.000 podrían juntar un pago total de $300.000; mientras que los beneficiarios de los $70.000, un acumulado de $420.000.
¿Debo estar inscrito en el Registro Social de Hogares para postular?
En muchos de los beneficios sociales que entrega el Estado es imprescindible que los postulantes estén inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que este sistema reúne los datos socioeconómicos de las familias y mide qué tan vulnerables son.
Sin embargo, para postular al Subsidio al Nuevo Empleo no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Solo importa que el contrato de trabajo del solicitante sea pactado entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2021 para postular en el actual proceso.
Por lo tanto, el contrato de trabajo es el único documento que se debe adjuntar en la postulación, la cual no es presencial, sino que es vía online.
Leer más de