Pase de Movilidad: ¿Puedo solicitarlo si no tengo Clave Única?
- Por Meganoticias
El Pase de Movilidad es un documento que entrega mayores libertades de desplazamiento a las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación.
Con este certificado, las personas que vivan en comunas en Cuarentena podrán desplazarse libremente sólo por su comuna, todos los días de la semana, y en el horario autorizado, es decir, respetando el toque de queda.
Quienes vivan en comunas que estén en Paso 1 (Cuarentena), no podrá ir con este permiso a una comuna vecina. Sin embargo, podrán realizar actividades como ir al supermercado o farmacia, sin necesidad de un permiso de desplazamiento.
Con el Pase de Movilidad, quienes vivan en comunas en Fase 2 (Transición) o superior, podrán desplazarse por comunas que estén en ese mismo paso o superior y, además, podrán realizar viajes interregionales a comunas también en Transición.
Cabe destacar que pese a este permiso, las personas deben seguir respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda, medidas de autocuidado (uso de mascarillas y lavado de manos), entre otras.
¿Quiénes pueden solicitar el pase?
El Pase de Movilidad lo pueden obtener los mayores de 18 años que hayan cumplido los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en territorio chileno (como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) y 14 días desde la inoculación de la única dosis de CanSino.
Para descargar el certificado, deben ingresar a mevacuno.gob.cl, accediendo con correo electrónico o con Clave Única.
¿Puedo solicitar el pase de movilidad sin Clave Única?
Las personas que no tengan Clave Única "no podrán acceder a su comprobante de vacunación ni al Pase de Movilidad", indica el Ministerio de Salud.
Excepcionalmente, sólo los adultos mayores de 70 años, podrán utilizar su tarjeta de vacunación como Pase de Movilidad.
Ellos deberán llevarla junto a su documento de identidad, y los fiscalizadores podrán corroborar si no tienen indicación de aislamiento o cuarentena.
¿Cómo obtengo mi Clave Única?
La Clave Única se puede obtener de manera presencial en una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o en una de las sucursales ChileAtiende.
Además, debido a la pandemia, los usuarios la podrán solicitar por Internet agendando una videollamada con un funcionario del Registro Civil.
Para pedir la hora, el usuario debe ingresar a www.registrocivil.cl y hacer click en Clave Única.
Allí, las personas deben seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular. Tras agendar la cita, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora escogida para que se cree su Clave Única.
Leer más de