Renta Básica Universal: Conoce quiénes podrían recibir más de 1 millón de pesos
- Por Meganoticias
No solo el Gobierno está elaborando una medida para paliar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus, sino que también lo está haciendo la oposición, en el marco del debate por los "mínimos comunes".
Hace algunos días, la centroizquierda presentó su propuesta de Renta Básica Universal de Emergencia, una idea que supera ampliamente los montos que entrega el actual Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, el cual consiste en $100 mil por integrante familiar y es decreciente a partir del quinto miembro.
Además, los parlamentarios opositores pretenden llegar a un universo de beneficiarios más extenso que el IFE, dado que este aporte social solo llega al 80% de la población más vulnerable del país.
¿Quiénes serían beneficiarios de la Renta Básica Universal de Emergencia?
Tal como otros beneficios estatales, es imprescindible que la familia esté inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) si es que pretende recibir el dinero, porque la centroizquierda propone llegar al 100% de las familias que figuren en este sistema.
Los montos a entregar también dependerán de cuántos miembros componen el hogar, partiendo con un mínimo de $229.061 y un tope máximo de $1.148.025.
Lo ideal es que estos dineros permita a las familias contar con los recursos suficientes para afrontar la crisis socioeconómica, las cuarentenas y la pérdida de empleo, entre otros problemas, según los autores de la iniciativa.
¿Qué familias recibirían más de un millón de pesos?
La renta se calculará en torno a un criterio de suficiencia por hogar, basado en instrumentos formales de medición, los que consideran como base la línea de la pobreza, más otros gastos familiares esenciales no considerados en la estimación de ese parámetro.
En ese sentido, hay dos tipos de familias que recibirían más de un millón de pesos. Las que están compuestas por nueve personas que podrían aspirar a un pago de $1.066.402; mientras que las que son de diez o más miembros, a un monto de $1.148.025.
El resto de los pagos están dispuestos de la siguiente manera:
- 1 persona: $229.061
- 2 personas: $372.111
- 3 personas: $494.238
- 4 personas: $604.495
- 5 personas: $706.692
- 6 personas: $802.892
- 7 personas: $894.375
- 8 personas: $982.006
El beneficio se entregaría por los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021, pero los parlamentarios autores precisaron que podría extenderse por todo el tiempo "que sea necesario para permitir la aplicación correcta de las medidas sanitarias".
Para conocer más detalles del proyecto de Renta Básica Universal de Emergencia, haz click en este enlace.
Leer más de
Lo último de dato útil
Permiso pagado por matrimonio: ¿Cuántos días libres corresponden?
Horarios de malls durante semana de Navidad: Habrá un día con cierre anticipado
Supermercados Tottus: Estos son los horarios de cierre de supermercados durante este lunes 22 de diciembre
Supermercados Unimarc: ¿Cuál será el horario que tendrán este lunes 22 de diciembre?
Lunes 22 de diciembre: Este será el horario de cierre de los supermercados Santa Isabel
Supermercados Jumbo: ¿Cuál será el horario de cierre este lunes 22 de diciembre?
Lo último de tendencia
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Son cinco las regiones afectadas: Emiten "advertencia agrometeorológica" por temperaturas de hasta 36°C en la zona central
Kast se reunió con Bachelet: ¿Qué conversó el Presidente Electo con la exmandataria?
Gobierno pide la renuncia al director general de la "Tía Rica" tras polémica por débil control en empeños
"Le hicieron tanto daño a mi hijo": Formalizan a carabineros por muerte de hinchas fuera del Estadio Monumental
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos