Cuenta RUT: Cómo se obtiene y cuál es el proceso para activar la tarjeta
- Por Meganoticias
Cuenta RUT es una cuenta vista de Banco Estado que está asociada al número Rol Único Tributario (RUT), con el que cualquier persona registrada en Chile puede acceder mientras haya cumplido con los requerimientos de la entidad bancaria.
Debido a la emergencia por coronavirus, el servicio se ha convertido en el sistema de pago de múltiples beneficios, como el Bono IFE Ampliado y los que pertenecen al Instituto de Previsión Social.
¿Cómo puedo obtener la Cuenta RUT?
El proceso de solicitud de la tarjeta se hace mediante el sitio web del banco, cuyo requisito primordial es tener cédula de identidad vigente y no tener una Cuenta RUT en funcionamiento. Una vez enviada tu petición, la persona debe acudir a una sucursal ServiEstado o Banco Estado, donde podrá retirar el plástico respectivo.
En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.
¿Cómo se activa la tarjeta?
Al momento de solicitar en cualquiera de las sucursales de BancoEstado, puedes registrar la tarjeta, tu firma, firmar la documentación solicitada y posteriormente, activar en el momento el plástico para su funcionamiento.
Requisitos para tener la CuentaRUT
- Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
- Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
- Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.
- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
- No te exigimos requisitos de renta ni antecedentes comerciales.
Leer más de