Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo solicitar este aporte económico
- Por Meganoticias
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio económico del Estado que está dirigido a los trabajadores que tengan jornadas de más de 30 y hasta 45 horas semanales, y que ganen menos de $393.987 mil brutos.
Este aporte económico tiene como objetivo poder garantizar un salario mínimo a los trabajadores.
En detalle, el subsidio otorga hasta $47.927, dependiendo del ingreso bruto recibido por el beneficiario.
¿Quiénes pueden postular?
Al Ingreso Mínimo Garantizado pueden postular todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldo, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $393.987.
- Tener un contrato de una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Contar con una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Los trabajadores que reciban el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrán optar a estos beneficios junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
¿Cómo se solicita el subsidio?
Este subsidio se puede solicitar durante todo el año de manera online en el sitio del Ingreso Mínimo Garantizado y en sucursales ChileAtiende.
Para postular de forma virtual, hay que ingresar al sitio www.ingresominimo.cl.
A la derecha de la pantalla, hay un recuadro llamado “enviar antecedentes”, donde el postulante deberá ingresar RUT, fecha de nacimiento y número de documento, para luego hacer click en enviar. También se puede acceder con Clave Única.
Luego, el postulante debe llenar el Formulario de Postulación con sus datos personales, datos laborales y los datos bancarios a donde quiere que se deposite el Subsidio.
Quienes no tengan cuenta bancaria, pueden abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el Formulario.
Los trabajadores que postulen este mes y califiquen para el subsidio, recibirán el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles de junio.
Las personas que no resulten beneficiados y consideren que cumplen con los requisitos, podrán apelar a través de la misma plataforma de postulación.
Leer más de