Pago del Bono IFE Ampliado: Quiénes deben cobrar el monto desde este lunes 3 de mayo
- Por Meganoticias
Este lunes 3 de mayo es un día clave para el bolsillo de muchas familias, ya que no solo inicia el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de las AFP, pues también comienza el pago presencial del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.
El beneficio consiste en la entrega de $100 mil por integrante de aquellas familias que pertenezcan al 80% socioeconómicamente más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que hayan postulado hasta el 18 de abril.
Si bien el pago comenzó el miércoles 28 del pasado mes mediante transferencia electrónica, algunos beneficiarios obtendrán el aporte recién este lunes.
¿Quiénes cobran los montos este 3 de mayo?
Tal como lo anunció el Gobierno, este 3 de mayo comienzan los pagos presenciales del Bono IFE Ampliado para todos aquellos que no poseen cuentas bancarias.
Por lo mismo, deberán acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes para retirar el monto. Se recomienda planificar la realización del trámite para evitar aglomeraciones en las sucursales de cada entidad.
¿Cuánto dinero recibiré?
En caso de que un hogar sea beneficiario, recibirá $100 mil por integrante familiar. Por ejemplo, una familia de cuatro personas obtendrá un bono de $400.000. Sin embargo, este monto es decreciente a partir del quinto miembro y tiene un tope máximo de $759 mil.
Dado lo anterior, estos son los montos a entregar según la composición de una familia:
¿Eres beneficiario del pago de abril?
Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
En la sección "Mis Pagos" podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.
Leer más de
Lo último de dato útil
Trabajos en Komatsu Cummins: Conoce cuáles son las ofertas laborales disponibles y cómo postular a ellas
Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo estará disponible la tercera convocatoria y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Cambio de hora en Chile: ¿En qué fin de semana del mes de abril se modificarán los relojes?
¿Eres trabajador? Estos son los dos importantes bonos que se entregan el viernes 28 de febrero
¿Recibes alguno? Estos son los bonos que se pagan en la última semana de febrero
Sueldos pueden llegar a los $5 millones: Conoce las ofertas laborales en el Ministerio de Educación y cómo postular
Lo último de tendencia
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania