Tercer retiro del 10%: ¿Cómo gestionar este lunes la solicitud para recibir tu dinero?
- Por Meganoticias
El próximo lunes 3 de mayo comienza el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Pese a que se ha dado mucha información al respecto, siempre quedan dudas al respecto. Por lo mismo, te explicamos cómo gestionar la solicitud para recibir tu dinero.
Es muy importante señalar que para esto no se debe salir de la casa, ya que el proceso es digital.
Por ejemplo, en la planilla que cada administradora de fondos de pensiones dispondrá en su plataforma -solo desde el lunes 3 de mayo- podrás gestionar el monto a retirar (el porcentaje que quieres recibir) y el método de pago, entre otras cosas.
¿Cómo gestionar la solicitud para recibir tu dinero?
- El proceso lo podrás realizar de forma totalmente digital. Debes realizar la solicitud a través de la página web de tu AFP con tu RUT y número de documento o serie del carnet de identidad.
- En el formulario disponible, deberás ingresar tus datos personales, el monto que deseas retirar y el método de pago: Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), a una cuenta bancaria (vista, RUT, corriente) o de Cooperativa de Ahorro y Crédito.
- En un plazo máximo de 4 días hábiles después de realizar la solicitud, recibirás una respuesta de aprobación o rechazo por parte de tu Administradora. La solicitud podría ser denegada debido a un error en la digitación del número de CI, por ejemplo.
- El pago solicitado se realizará en una sola cuota, en un máximo de 15 días hábiles, vía transferencia a una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), a una cuenta bancaria o de Cooperativa de Ahorro y Crédito.
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