Vence plazo para renovar el CAE: Conoce cómo realizar el trámite
- Por Meganoticias
El Crédito con Garantía Estatal (CAE) permite financiar parte o el total del arancel de las carreras de pregrado impartidas por las instituciones de educación superior acreditadas.
El CAE, una vez asignado, se extiende por toda la duración de la carrera. Sin embargo, los estudiantes deben renovar anualmente el beneficio, solicitando el monto que van a requerir para el año académico.
En el caso del año académico 2021, el plazo para la renovación del crédito vence el martes 13 de abril.
¿Cómo renovar el CAE?
Para poder renovar el CAE, el estudiante debe mantener su calidad de alumno regular en una institución acreditada y cumplir con los requisitos académicos internos que exige su casa de estudios.
En primer lugar, el alumno debe registrar su matrícula en su institución y luego tiene que acceder a www.ingresa.cl, donde deberá completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto disponible en la sección “Mi Crédito CAE”.
Posteriormente, el jueves 22 de abril, deberá digitar su RUT en www.ingresa.cl para conocer el resultado de la Renovación 2021 del crédito.
Al realizar el trámite, el estudiante puede solicitar tres opciones de financiamiento:
- El financiamiento del 100% del arancel de referencia de su carrera
- Un monto específico superior a $200 mil anual e inferior al arancel de referencia de su carrera
- "Monto cero" en caso de que no requiera financiamiento
¿Qué pasa si no envío el formulario?
Para los estudiantes que no envíen la solicitud de monto en el plazo estipulado, la Comisión Ingresa no podrá renovar su crédito CAE, aunque haya sido registrado como estudiante con derecho a esta ayuda estudiantil por su casa de estudios.
En tal caso, se acuerda pactar otra forma de pago del arancel anual con la institución.
Leer más de