Comienza el pago de abril del Subsidio Protege: Revisa quiénes reciben el aporte
- Por Meganoticias
Este viernes de 9 de abril se realiza el segundo pago correspondiente al presente mes del Subsidio Protege, beneficio orientado trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este pago, que consiste en la entrega mensual de $200 mil, lo recibirán todos aquellos que postularon a esta ayuda económica entre el 15 y el 28 de febrero pasado, y también en marzo.
¿Quiénes reciben el Subsidio Protege?
Tienen prioridad para recibir el Subsidio Protege las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos a la vez que cumplen con funciones laborales.
Sin embargo, también se le puede otorgar al padre que tenga el cuidado personal exclusivo del menor, que también tenga que cumplir con el rol de cuidar a sus hijos en el hogar mientras trabaja.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
- Estar dentro del universo de beneficiarios.
- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
- Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última Operación Renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.
¿Cómo solicitar el subsidio?
Quienes desean postular al beneficio deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Aparacerá un calendario con las fechas de pago y en la parte final está la opción "Postular al subsidio".
Al hacer clic en esta opción, la persona debe iniciar sesión anotando su RUT y Clave Única, para luego pinchar en "continuar" y "postular".
Posteriormente, el usuario debe ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración y los términos. Terminado este proceso, da click en "enviar solicitud".
Así es cómo se postula a este ayuda económica y la persona tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en los pasos previos.
¿Quiénes no pueden acceder al pago?
Asimismo, hay una serie de indicaciones que limitan el universo de beneficiarios, las cuales son las siguientes:
- Estar haciendo uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
- Encontrarse con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
- Encontrarse con sus contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.
- Estar haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
- Estar haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
- Estar suspendidos por Ley de Protección del Empleo.
- Están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
- Ser funcionarios en instituciones del sector público.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Diste la prueba PAES este 2025?: En esta jornada se publicarán los resultados
Cuenta RUT: ¿Cuál es el máximo de dinero que puedes guardar en la cuenta?
¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular al Subsidio de Arriendo?
Bono Base Familiar: Estos son los dos requisitos que se deben cumplir para recibirlo
Subsidio de discapacidad: ¿Cuánto dinero entrega?
¿A quiénes se les pagará de forma diferida el Beneficio por Años Cotizados?
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Incendio se desarrolla en Estación Central: Está cercano al Terminal San Borja y hay una persona en riesgo vital
Desde reuniones en La Moneda hasta un viaje a Argentina: Los primeros siete días de José Antonio Kast como Presidente Electo
Meteorólogo de Megatiempo explica factores climáticos en el desarrollo de incendio forestal en Zapallar
Columna de Mauricio Morales: "Kastigados"
Primera Cadem tras las elecciones: 55% de los encuestados cree que a Chile le irá "muy bien o bien" con el Gobierno de Kast
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'