Cuenta Rut: Este es el monto máximo que puedes tener en tu tarjeta
- Por Meganoticias
La Cuenta Rut es uno de los productos más ocupados por los chilenos, ya que no tiene gastos de mantención y tampoco exige requisitos de remuneración. Tal como lo indica su nombre, pueden acceder la mayoría de las personas que cuenten con un rut chileno válido.
El único requisito para acceder es tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y mayor de 14 en el caso de los hombres.
No se exigen antecedentes comerciales ni de ningún tipo para acceder a esta cuenta, que además funciona como tarjeta para compras y pagos internacionales.
¿Cuál es el máximo saldo en la Cuenta RUT?
Esta cuenta vista permite un saldo máximo de $3.000.000.
Además, cada mes tiene un límite de abonos que no puede superar los $2.000.000.
¿Cómo se solicita?
El proceso de solicitud se hace por medio del sitio web del banco, cuyo requisito primordial es que la persona tenga su cédula de identidad vigente y no tener una CuentaRUT en funcionamiento.
Una vez enviada tu solicitud, la persona debe acudir a una sucursal ServiEstado o BancoEstado, donde podrá retirar el plástico respectivo.
En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.
¿Cuáles son los cobros de la Cuenta RUT?
Algunos de los costos de uso de la Cuenta RUT son los siguientes:
- Transferencias a otros bancos por internet/app: $300.
- Giro en sucursal de BancoEstado y BancoEstado Express: $600.
- Giro en cajero automático de BancoEstado: $200.
- Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $480.
- Reposición de tarjeta por extravío/robo: $1.900.
Existen otras acciones que son gratuitas, como por ejemplo:
- Realizar transferencias entre cuentas de BancoEstado.
- Consulta de saldo y cartolas en internet, teléfono y cajeros de BancoEstado.
- Bloqueo o cambio de clave, entre otros.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Bono por hijo: ¿En qué momento se cobra?
Mejora tu vivienda: Estos son los requisitos de postulación para el Subsidio DS27
Cambio de hora en Chile: Esta es la fecha en 2026
Aporte Familiar Permanente: ¿Cuántas veces se paga en el año?
Pensión Básica de Invalidez: ¿Cuál es el monto que entrega?
Lo último de tendencia
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
¿Dónde voto y qué horarios hay para hacerlo?: Todo lo que debes saber para sufragar en las elecciones 2025
"Les pido paciencia": Cónsul en Nueva Zelanda explica retraso en el inicio de la segunda vuelta en Auckland
Lo último de mundo
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve