Subsidio Protege para madres trabajadoras: Revisa si cumples con los requisitos del aporte
- Por Meganoticias
Durante este mes de marzo continúa la postulación al Subsidio Protege, el beneficio especial para madres y padres trabajadores que junto con el cuidado de sus hijos deben cumplir con sus funciones laborales.
Este aporte se otorga a aquellas personas que cuiden a sus hijos menores de 2 años y que en sus lugares de empleo no cuenten con el beneficio de "sala cuna".
¿Quiénes reciben el subsidio?
Este beneficio es prioritario para las madres trabajadoras, pero también se otorga a padres en su calidad de trabajador, que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Los principales requisitos de este beneficio son:
- Estar dentro del universo de beneficiarios.
- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
- Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.
Monto del aporte
Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.
Además, se indica que la ayuda se extenderá por 3 meses, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país, y finaliza cuando se cumple la fecha final del subsidio.
Pagos para postulación de febrero
El primer pago de este beneficio será el próximo miércoles 17 de marzo, y en primera instancia las postulaciones se mantendrán hasta el día 20 de este mes.
Estas son las fechas de pago para quienes solicitaron el aporte en febrero:
- Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente dia hábil bancario.
- Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente dia hábil bancario.
- Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente dia hábil bancario.
Leer más de