Los métodos para llevar de manera segura tu bicicleta en el auto

  • Por Meganoticias

Muchos de los conductores del país tienen un auto para el día a día, pero guardan un cariño por la bicicleta, la cual intentan llevar a todos lados.

Por esto, hay que equiparse de manera correcta para así proteger tanto las bicicletas y el vehículo una vez que se está en ruta con ellos, siempre teniendo claro las características del auto.

Para transportar bicicletas, debemos considerar el tipo de vehículo que tienes, el espacio del que dispones, el tipo de "bici" que tienes, la cantidad que deseas transportar a la vez, el rango de precio que estás dispuesto a pagar y la frecuencia con la que planeas utilizarlo.

Lo más importante es verificar la disponibilidad de los racks compatibles con la marca y modelo de tu vehículo. Es muy importante, debido a que algunos fabricantes no ofrecen todos los estilos de portabicicletas para todas las marcas y modelos de autos o camionetas.

Montaje en el techo

Los racks para llevar bicicletas en el techo permiten posicionarlas hacia arriba y fuera del camino del perímetro de tu vehículo. Esto ayuda a una maniobra en aparcamientos estrechos y ofrece una vista sin obstáculos de tu entorno.

Mucha atención, porque estos elementos agregan altura al vehículo, lo que puede ser un problema en estacionamientos bajo techo o incluso pasos inferiores.

Montaje posterior

Es uno de los más utilizados, debido a que se adaptan a varios vehículos de distinto tamaño, ayudando a que todos puedan portar sus bicicletas.

Las ventajas de este tipo de transporte son que permite un montaje fácil de la bicicleta, menor resistencia al viento (que redunda en un mayor rendimiento de la gasolina), fácil instalación y extracción.

Pero hay que tener cuidado, debido a que las bicicletas pueden obstaculizar la visión trasera del conductor y también pueden causar un accidente.

Rack de enganche o remolque

Hay automóviles que tienen la capacidad de instalar un remolque para diversos usos, lo que facilita llevar varias bicicletas a la vez de manera mucho más cómoda.

En este caso, llevar las bicicletas en un sistema así no influye en la aerodinamia o consumo, pero puede dificultar las maniobras al realizar giros (ya que se incrementa la longitud total del auto).

 

Metalbert

 

Como última solución, se pueden abatir los asientos traseros del automóvil para llevar las bicicletas en el interior del vehículo. Este método queda a condición del largo del auto.

Con esto, puedes elegir qué método te acomoda más y así llevar tus bicicletas a cualquier parte para bajarte de las cuatro ruedas, y pasar a dos en solo un instante.