Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo acceder al quinto y sexto pago?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia inició el cuarto pago para aquellas personas que solicitan este aporte mediante un trámite por Internet y además comenzó la entrega del quinto IFE para beneficiarios automáticos.

El Gobierno confirmó el pago del quinto y sexto IFE y los montos que se entregará a los dos tipos de beneficiarios en las dos últimas cuotas de este beneficio.

El quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregará un monto de $55.000.

De esta forma el quinto IFE entregará un monto de $280.000 para una familia de cuatro integrantes, y el sexto ascenderá a $220.000 en la misma condición.

¿Cómo optar al quinto y sexto pago?

Aquellos beneficiarios que no deben realizar el trámite para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, ya recibieron su quinto IFE y durante el mes de octubre podrán cobrar el último monto de manera automática.

Quienes no hayan recibido ningún pago y quieran solicitar las dos últimas cuotas podrán hacerlo hasta el 7 de octubre en una postulación única, y las entregas deberían cumplirse antes del 31 del mismo mes.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl de la misma forma en que se consulta si cumple con los requisitos. Si está dentro de esta condición, puede seguir con los pasos que pide el sistema.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

  • Se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos.
  • Por último, agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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