Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: Cómo acceder a este beneficio
- Por Meganoticias
El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que permite a los trabajadores que cuentan con bajos sueldos optar a un aporte económico que les permita alcanzar los 300 mil pesos de remuneración como piso.
La entrega de este aporte no es automática por lo que requiere postulación y cumplimiento de algunos requisitos de remuneración y horas semanales de trabajo.
Requisitos para postular
Las condiciones para postular a este aporte son las siguientes:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $384.363.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Al momento de la postulación no se requiere ningún documento, aunque se podría pedir el contrato de trabajo o documentación adicional una vez efectuada la solicitud.
¿Cómo postular?
Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/.
Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.
Debido a la emergencia por el brote de coronavirus, se sugiere a los postulantes elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo por aglomeraciones.
Fechas de pago
El pago del subsidio se emite durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al cual se emitió el trámite online.
Leer más de