CyberDay 2020: Estas son las principales empresas que lanzarán ofertas
- Por Meganoticias
El CyberDay 2020 ya confirmó su fecha tras la postergación que sufrió esta actividad producto de la crisis provocada por el Coronavirus.
Según confirmó el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la actividad comercial comienza a las 00:00 horas del lunes 31 de agosto, y se extiende hasta el miércoles 2 de septiembre.
En total participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019.
Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).
Principales empresas participantes
Las principales empresas que participarán en esta actividad son:
- Falabella.
- Ripley.
- Paris.
- La polar.
- Hites.
- Tottus.
- Mercadolibre.
- Audiomúsica.
- Sodimac.
- Despegar.
- Latam.
Revisa aquí el resto de empresas participantes.
Especial cuidado con las ventas online
Consciente del fuerte estrés que ha enfrentado la industria logística debido al rol protagónico del comercio electrónico durante esta crisis, la CCS ha realizado durante las últimas semanas un trabajo especial con los proveedores logísticos y con las empresas participantes del CyberDay, con el objetivo de ajustar y cumplir responsablemente los plazos de entrega, al tiempo de seguir en forma estricta los protocolos de seguridad acordados con las autoridades en materia de despacho de bienes.
En esta línea, es importante tener presente que la capacidad logística se encuentra operando a su máxima capacidad, con incrementos de demanda que en algunos casos multiplican por 8 veces la cantidad de despachos de un período normal, por lo que durante el evento es altamente probable que los plazos ofrecidos, consecuentemente, aumenten.
Otra de las novedades que trae el CyberDay es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los ecommerces, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de compras de comercio electrónico.
Ver cobertura completa