Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa el plazo máximo para solicitar el cuarto y último pago

  • Por Meganoticias

Este jueves 27 de agosto se emite el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas a quienes corresponde la entrega automática del beneficio, y a su vez el tercer IFE para quienes lo solicitaron mediante trámite online.

Este beneficio destinado a las familias más afectadas económicamente por el brote de coronavirus consta de cuatro entregas, por lo que quienes no han solicitado el pago, desde ahora solo podrán optar a la última cuota del IFE.

Este beneficio alcanza un monto de 100 mil pesos por persona, hasta cuatro integrantes por grupo familiar, o cubrirá la diferencia entre sueldo per cápita de un hogar para llegar a los $100 mil por persona.

Fechas de postulación

Para postular al cuarto pago del IFE el plazo se extiende hasta el próximo 7 de septiembre. Hasta ese día se podrá solicitar el beneficio de manera online, o pedir una extensión en el plazo, la cual puede ser de máximo 10 días.

¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?

Para solicitar el cuarto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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