Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo puedes solicitar el tercer pago?

  • Por Meganoticias

Este mes de julio comienza el pago de la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega inmediata de este beneficio.

La tercera entrega comienza el martes 28 de julio. Este día se liberará también el segundo pago para los beneficiarios que hicieron su postulación rezagada o a quienes se les paga el beneficio de manera retroactiva.

Después de esta fecha comienzan los pagos para aquellos beneficiarios que deben realizar el trámite de solicitud a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Quienes aún no han solicitado este aporte, podrán optar al tercer y cuarto pago.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el tercer pago?

Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.

Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa