Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas del tercer pago del beneficio
- Por Meganoticias
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará sus pagos este mes de julio para aquellos beneficiarios que les corresponde el segundo y tercer pago.
Los pagos para personas que reciben su IFE de manera automática y quienes deben realizar su postulación, ya fueron emitidos tanto por Cuenta Rut como depósitos en cuentas bancarias personales o retiros presenciales en locales BancoEstado y Caja Los Héroes.
La segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios rezagados, que solicitaron extensión de plazo o que reciben pagos retroactivos se realizará a fines de este mes de julio.
Con respecto al tercer pago del IFE, desde el 28 de julio inicia la tercera entrega para los beneficiarios que les corresponde el pago automático mediante Cuenta Rut.
Fechas de postulación
Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.
Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.
¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?
Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.
Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.
Leer más de