Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo comienzan los pagos presenciales?

  • Por Meganoticias

Este jueves 9 de julio se cumple el plazo para solicitar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellas personas que deben cumplir con el trámite online de solicitud.

A quienes les corresponde el pago automático sus depósitos en Cuenta Rut de BancoEstado comenzaron a efectuarse a partir del 3 de julio.

Si bien la mayoría de los beneficiarios recibe este aporte en su Cuenta Rut, varios también optan por el pago presencial en locales de BancoEstado o Caja Los Héroes. También algunos prefieren el deposito en sus cuentas bancarias personales.

Para quienes no ocupan Cuenta Rut, podrán cobrar desde las siguientes fechas y de acuerdo a la siguiente modalidad:

  • Viernes 3 de julio: se abonó el pago automático a las personas con CuentaRUT .
  • Martes 7 de julio: se abonó el pago automático a las personas que poseen cuenta en otros bancos.
  • Desde 7 de julio: comenzó el pago presencial en sucursales de Caja Los Héroes y/o BancoEstado.
  • Desde el 10 de julio: pago para las postulaciones ingresadas antes del 29 de junio.
  • Fines de julio: pago para las postulaciones realizadas hasta el 9 de julio.

¿Cómo saber si puedo optar al beneficio?

Para saber si puede acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y adjuntando su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático de este bono.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Además, desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Ver cobertura completa