Ingreso Familiar de Emergencia: Cuando empieza el pago para quienes solicitaron el beneficio

  • Por Meganoticias

El 25 de junio comenzó el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios que les corresponde la entrega automática del beneficio, mientras que este mes de julio se entrega el aporte para aquellas personas que realizan el trámite de solicitud.

Este segundo pago del IFE viene con monto reajustando, por lo que quienes ya recibieron $65 mil por beneficiario y grupo familiar, ahora recibirán $100 mil.

Fechas y plazos del IFE

Las fechas y plazos importantes del Ingreso Familiar de Emergencia son los siguientes:

  • Quienes hayan hecho el primer trámite y quieran apelar por rechazo de su solicitud, podrán hacerlo hasta el próximo 3 de julio.
  • Quienes quieran solicitar el segundo pago del IFE pueden hacerlo hasta el próximo 9 de julio.
  • El 10 de julio comienza el pago de la segunda cuota para quienes hicieron el trámite de solicitud.
  • El 28 de julio se paga la tercera cuota del IFE para beneficiarios que reciben el ingreso de manera automática y también el segundo pago rezagado.

Cómo solicitar el IFE

Para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si califica para el pago.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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