Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Revisa con tu rut si te corresponde el pago de este aporte
- Por Meganoticias
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 quedó a solo un paso para convertirse en Ley, y comenzar su entrega a cerca de 2,1 millones de familias del país, lo que corresponde a alrededor de 5,6 millones de beneficiarios.
El nuevo IFE incrementará sus montos de $65.000 a $100.000 para cada beneficiario o integrante de un grupo familiar de máximo cuatro personas, que no reciba ingresos formales al mes. A partir del quinto integrante, esta bonificiación comienza a decrecer de la siguiente forma:
- Integrantes 1 = $ 100.000
- Integrantes 2 = $ 200.000
- Integrantes 3 = $ 300.000
- Integrantes 4 = $ 400.000
- Integrantes 5 = $ 467.000
- Integrantes 6 = $ 531.000
- Integrantes 7 = $ 592.000
- Integrantes 8 = $ 649.000
- Integrantes 9 = $ 705.000
- Integrantes 10 o más = $ 759.000
En el caso de beneficiarios u hogares que reciban algún tipo de ingreso al mes, su IFE será la diferencia que reste para alcanzar los montos mencionados, pero esta cantidad no podrá ser inferior a un beneficio mínimo de $25.000 por persona.
Por ejemplo, en un hogar de 4 personas que en su conjunto reciben $360 mil, el Ingreso Familiar de Emergencia no les aporta $40 mil para llegar a $400 mil, sino $100 mil, equivalentes a $25.000 por persona ya que este es el piso mínimo del beneficio por persona.
Consulta solo con tu rut y datos personales
Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.
Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.
Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.