Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo acceder a los siguientes pagos del beneficio
- Por Meganoticias
Durante esta semana se iniciaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que tramitaron su solicitud a través del sitio web habilitado por el Gobierno.
Las personas que hicieron este trámite comenzaron a recibir el primer pago a partir del miércoles 10 de junio, y podrán optar al segundo y tercero, equivalentes al 85% y 70% respectivamente.
Pero quienes no hayan solicitado este beneficio y tampoco les haya correspondido el pago automático, aún podrán realizar el trámite pero accediendo solo al segundo y tercer pago.
Los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia restantes son los siguientes:
- Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
- Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.
¿Cómo solicitar el pago del beneficio?
Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.
Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.