Clave Única: Revisa cómo obtenerla para realizar trámites online

  • Por Meganoticias

Para la mayoría de trámites para acceder a beneficios del Gobierno, es importante contar con Clave Única. Este registro consiste en una especie de "carnet de identidad virtual" que con contiene los datos de las personas y sirve para acceder a varios trámites tanto presenciales como en línea.

Para obtener esta clave se requiere un trámite presencial en el Registro Civil o ChileAtiende, pero ante la emergencia que vive el país producto del brote de Covid 19 en el país, se habilitó un trámite online para acceder a esta clave sin la necesidad de acudir a una sucursal.

¿Cómo hacer el tramite online?

Para obtener Clave Única de manera online, solo las personas que hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años pueden hacerlo, ya que sus datos están de manera cirtual en el sistema.

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

Aunque por el momento no se recomiendan los trámite presenciales, en caso de necesidad se deberá acudir a oficinas del Registro Civil o ChileAtiende, aunque varias de ellas se encuentran funcionando de manera parcial debido a la emergencia.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

Ver cobertura completa