Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa los plazos para solicitar los pagos del beneficio
- Por Meganoticias
A partir del próximo 10 de junio comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellas personas que hicieron el trámite de solicitud de este aporte.
Quienes no aparecieron en la primera nómina de pagos podían solicitar la entrega de este aporte hasta el día 30 de mayo y de esta forma optar a la primera entrega y las dos siguientes.
Sin embargo, quienes no realizaron su postulación y realizan el trámite desde ahora, podrán recibir los dos siguientes pagos de este beneficio, equivalentes al 85% y el 70% del monto total que corresponda a cada beneficiario o grupo familiar.
¿Hasta cuándo puedo solicitar el pago?
Para aquellos beneficiarios que no hayan solicitado el beneficio en el primer plazo, podrán realizar el trámite pero optando al segundo y tercer pago del IFE de acuerdo a las siguientes condiciones:
- Tendrá hasta el 29 de junio de 2020 para hacer la solicitud por el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
- Si no es solicitado dentro de esta última fecha, las personas tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para hacerlo, y así recibir el pago del tercer aporte del IFE.
- *Las fechas de pago de la segunda y tercera entrega serán informadas próximamente.
¿Cómo solicitar el pago del beneficio?
Para saber si se debe cumplir con este trámite para acceder al IFE hay que ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede consultar si corresponde el pago automático.
Si no está en la primera nómina, se debe completar los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte.
Una vez dentro de este sitio se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.
Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.
Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.