"La página es idéntica a la de BancoEstado": Revisa cómo detectar un sitio web de estafa bancaria
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una nueva estafa donde se hace uso de la imagen de BancoEstado fue alertada por uno de los usuarios, donde se utiliza una web falsa de la entidad para obtener datos y claves privadas del cliente para luego adulterar sus cuentas y lograr robos virtuales.
El engaño fue explicado a través de un video denuncia, donde se ven los pasos a seguir por los delincuentes cibernéticos para optar a cuentas corrientes y cuenta RUT.
Ante este tipo de situaciones, en las redes sociales oficiales de BancoEstado advierten tanto a clientes como personas externas, que la entidad no envía links, ni archivos para descarga.
Además, explican que si se recibe uno de estos correos o mensajes, lo más probable es que sea un intento de estafa para acceder a datos personales.
¿Cómo se produce la nueva estafa?
La nueva estafa donde se hace uso de BancoEstado se realiza por medio de un mensaje que entrega un link que abre una página web móvil idéntica a la de esta entidad.
Al momento de acceder al sitio, se genera la primera intervención, ya que no se requiere ingresar un RUT y menos una clave personal.
Tras este paso, se despliega un mensaje que dice "nuestro sistema ha detectado un inicio desde un equipo no frecuente. Le informamos que para poder realizar tus operaciones en banca por internet de manera segura es necesario validar tus instrumentos de pago”.
Para ello, solicitan ingresar el número de tarjeta bancaria y fecha de expiración de la misma para terminar de cometer el ilícito.
Ante el panorama, BancoEstado alertó que “si expertos de seguridad y entidades bancarias piden tus claves o datos ¡Se trata de una llamada falsa! Evita caer en el nuevo "cuento del tío". Nunca pediremos datos por teléfono o mail; ni claves, datos para devolución de excedentes, por una cuenta bloqueada, o ningún motivo”.
Otros tips de seguridad de BancoEstado para reconocer estafas
- Si el correo o mensaje adjunta un archivo de descarga.
- Si eres clientes de BancoEstado y el correo electrónico no dice tu nombre.
- Si no eres cliente de BancoEstado y te ofrecen productos o beneficios.
- Si el correo o mensaje de texto tiene faltas de ortografía.
- Si el mensaje dice "increíbles ofertas" u ofrece cuantiosos descuentos en productos.
- Algunos correos piden una donación para la lucha contra el Covid 19.
- En el caso de llamadas telefónicas, NUNCA BancoEstado solicitará números de cuenta ni clave numérica.
Leer más de