Licencias médicas: Habilitan herramienta para presentar documentos online sin asistir a oficinas
- Por Meganoticias
Una nueva facilidad para los pacientes que presentan licencias médicas anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la jefa de COMPIN, Paula Labra. Desde ahora, los pacientes podrán subir documentos directamente a una plataforma digital, evitando el traslado hacia una oficina para presentar sus papeles.
Desde este martes el sistema www.milicenciamedica.cl permite a los usuarios adjuntar documentos, o imágenes en formato PDF correspondientes a informes médicos o subsidios para el cálculo de pago. Incluso los usuarios podrán subir desde su celular o computador los documentos requeridos, evitando de esta forma que la persona tenga que ir a oficinas del Compin a dejar sus papeles.
“Se trata de un gran avance porque las personas no van a tener que moverse de su casa, a través de un computadores o de un teléfono celular pueden subir sus documentos, escaneándolos o sacándole una foto”, explicó la subsecretaria Daza.
¿Cómo subir una licencia?
El primer requisito fundamental para realizar este trámite, y para cualquier operación en organismos del Estado es contar con una Clave Única. Para saber cómo acceder a una clave, pincha aquí
Con la Clave Única se debe ingresar al sitio web http://www.milicenciamedica.cl/ y una vez dentro de la plataforma, se puede el historial de licencias médicas incluso las que se encuentren en estado pendiente.
En esta parte se podrá adjuntar documentación correspondiente, la que puede ser desde informes otorgados por un médico hasta los antecedentes de subsidio para el cálculo de pago.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono por Deber Asistencia Escolar: ¿Quiénes reciben el beneficio?
Grabado de patentes: ¿Qué precio tiene por vidrio?
Bono Marzo: Revisa cuánto recibes según la cantidad de cargas familiares que tengas
Subsidio DS15: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Pensión Garantizada Universal: Las situaciones en que puedes perder los pagos de la PGU
CCU busca trabajadores: Estas son las ofertas laborales disponibles
Lo último de tendencia
Denisse Campos alista una demanda millonaria contra su hermana Daniella: Asegura que perdió trabajos porque la trató de "enferma"
Una de las bailarinas más queridas de "Rojo": Así luce actualmente la icónica Leticia Zamorano
"Le insistí al doctor": El procedimiento médico al que se sometió Tanza Varela previo a dar a luz
Dani Castro se sinceró sobre su nueva relación a casi un año de su ruptura con exchico reality: "Feliz y afortunada"
"Lograron el color perfecto": Blu Dumay sorprende con cambio de look realizado en Chile
Tiene una tienda en reconocido centro comercial: El emprendimiento de Carlos Díaz y su esposa Camila Videla
Perla Ilich pasó gran susto en viaje a Perú y apenas volvió a Chile tuvo que hacerse examen médico: "Siempre he sido fuerte"
Participa en los shows junto a su padre: Conoce a Santiago Kramer, el hijo de Stefan Kramer
Jocelyn Medina reaparece en Instagram a 3 meses de haber sufrido la muerte de su prometido: "Sigo firme"
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
Lo último de nacional
Detienen al padre de Marcianeke por tráfico de drogas en Talca
Ocho precandidatos y una treintena de independientes: ¿Quiénes son los aspirantes a la Presidencia de Chile?
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para la Región Metropolitana: ¿En qué sectores y cuándo caerían las precipitaciones?
Proyecto busca extender la vigencia de las licencias de conducir: ¿En qué consiste la iniciativa?
Junaeb responde a informe de Contraloría y descarta errores en la entrega de casi 10 mil TNE
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de mundo
Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
"Fueron los peores minutos de mi vida": Ladrones torturaron a jubilada de 88 años para robarle en su casa en Argentina
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada