Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda: ¿Cómo acceder al beneficio?
- Por Felipe Solís Díaz
Para las familias que necesiten ampliar sus viviendas, el Minvu mantiene vigente el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que entre sus opciones permite a los postulantes acceder al mejoramiento de las casas en varios aspectos.
Una de las alternativas es la ampliación de las viviendas que sufran hacinamiento, que sean menores a los 40m2, o que acojan a un adulto mayor y requieran una adecuación del espacio.
El beneficio está destinado a personas que sean propietarias de una vivienda social construida por el Serviu o que la casa tenga una tasación fiscal menor a las 650 UF.
MIRA TAMBIÉN Subsidio pago oportuno de crédito hipotecario: Averigua si te corresponde
Para postular al subsidio se debe contactar con una PSAT (Prestador de Servicio de Asistencia Técnica), para que evalúe la vivienda, proponga soluciones y desarrolle el proyecto. Con su apoyo, se debe buscar una constructora que pueda ejecutar la obra.
El PSAT es quien postula el proyecto al subsidio, lo digita en el sistema y presenta los antecedentes al Serviu.
REQUISITOS
- Debes ser propietario de la vivienda. Recuerda que esta debe ser tu única vivienda.
- Debes pertenecer hasta 60% de la población más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
- Debes tener un ahorro mínimo de 3 UF.
- La vivienda con la que postulas, debe ser una objeto del programa, es decir, una vivienda social: construida por SERVIU, o que tenga una tasación fiscal inferior a las 650 UF. En los llamados nacionales, se permiten viviendas de hasta 950 UF de tasación fiscal.
- Debes contactar a un Prestador de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT)* para que desarrolle el proyecto de ampliación o mejora de la vivienda y te ayude a buscar a una constructora que ejecute la obra.
- Tener una empresa constructora que pueda ejecutar el proyecto.
Leer más de