
¿No recibiste el "Bono Marzo"? Revisa aquí cómo apelar
- Por Meganoticias
Desde este viernes 15 de marzo se inició el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente 2019, más conocido como "Bono Marzo", el cual este año beneficia a cerca de un millón y medio de familias.
Los beneficiarios recibieron sus depósitos o pagos a partir de febrero y como cada año tendrán un plazo de nueve meses para retirar su dinero, en caso contrario pierden la opción de obtener su bono.
Si una persona, perteneciente a cualquiera de los tres grupos de pago, cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a pago del Aporte Familiar, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían puede apelar para recibir el beneficio.
¿CÓMO INGRESAR EL RECLAMO?
Las personas que no fueron seleccionadas leerán el siguiente mensaje: "El Run ingresado no figura en nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2019".
En la parte inferior del aviso deben pinchar en el botón "Reclamos" para ingresar su apelación y, en lo posible, recibir su pago en una fecha posterior al llamado regular.
En la siguiente ventana deben pinchar en "Generar Reclamo". Se desplegará una nueva pestaña en la que se deben completar datos personales y seguir las instrucciones para ingresar la apelación para recibir el beneficio, o el monto que falta a juicio del beneficiario.
¿CUÁL ES EL MONTO DE ESTE AÑO?
Según información de la Superintendencia de Seguridad Social, de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el monto del ex Aporte Familiar Permanente de este año asciende a $46.374.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono por Hijo: ¿Cómo se paga el beneficio para madres?
Supermercados: ¿Qué horarios tendrán durante Semana Santa?
Supermercados en Semana Santa: ¿Cómo funcionarán estos establecimientos durante los feriados?
Trabajos temporales con sueldos de hasta $2,5 millones: ¿Qué cargos están disponibles?
¿Buscando ahorrar en gas? Descuentos pueden llegar hasta $7.000
Así funcionarán los malls en Semana Santa
Lo último de tendencia
Alejada de las teleseries y enfocada en un nuevo desafío: Así luce la icónica actriz Gloria Münchmeyer
"Se tiene fe": Revelan supuesto coqueteo entre alcalde Vodanovic y expareja de futbolista
Dirección del Trabajo desmiente a Karol Lucero por acusaciones de colaboradores
"Han sido días pesados": Pedro Astorga acude a una clínica por delicado estado de salud
"Es un poquito más complicado recuperarse": Melina Noto atraviesa nuevo problema de salud en medio de su embarazo
Nicolás Solabarrieta habló de enfermedad que destruyó su carrera en el fútbol profesional
Denise Rosenthal publica potente reflexión en sus redes sociales: "Nunca se abandonen tanto que no se reconozcan a sí mismos"
La casa del horror: Impactante informe revela los hallazgos de la policía en la mansión de Gene Hackman y su esposa
"Acepté un desafío muy importante": Daniel Fuenzalida se incorpora a la gerencia de equipo de fútbol
Kel Calderón se sincera sobre su primera vez viviendo en pareja: "Arranqué tanto durante toda mi vida"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad
Lo último de nacional
Homicidio frustrado en Melipilla: Hombre fue atacado a disparos en la calle mientras estaba con su pareja
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Ingirieron más de 400 ovoides y viajaron desde Bolivia: Cuatro detenidos por tráfico de drogas en el Aeropuerto de Santiago
Pronóstico de lluvia para este viernes: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones
Temblor afecta a la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Balacera deja un hombre fallecido y otro herido en La Pintana
Lo último de mundo
Revelan denuncia por violencia doméstica contra hombre deportado por error a cárcel de El Salvador
Con más de 30 muertos: Colombia declara estado de emergencia por brote de fiebre amarilla
Ingresó 10 euros a una cuenta de ahorros y no los tocó en 20 años: El dinero que consiguió causa sorpresa
Fingió ser sorda y muda durante 16 años para cobrar una pensión: Detective la descubrió al fingir una pregunta en la calle
Guerra comercial: Estados Unidos advierte que aranceles a China podrían llegar a 245%
Tenía una mancha en el párpado y fue diagnosticada con trágica enfermedad: "Me froté el ojo y la piel empezó a sangrar"