Compensación del confort: Revisa las fechas clave para cobrar los $7 mil
- Por Felipe Solís Díaz
Desde el 3 de julio se inició la inscripción para recibir el pago de los 7 mil pesos por compensación de la colusión del papel confort. Son alrededor de tres millones de ciudadanos los que deben registrar sus datos en el portal MiCompensacion.cl y elegir su forma de pago.
Ellos, identificados como "público general" tienen un plazo de tres meses para cumplir con el trámite, es decir, podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre. En caso de no hacerlo, renuncian al pago de su compensación.
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¿CUÁNDO COMIENZA EL PAGO?
Para los clientes de BancoEstado, cualquiera sea su producto: CuentaRut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica, recibirán el pago de su compensación de acuerdo a una lista por apellidos entre el 1 y 16 de agosto.
BENEFICIARIOS IPS
En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social, los 7 mil pesos serán depositados junto a cualquiera de los beneficios que reciba, pero en el mes de agosto.
Si el beneficiario comienza a recibir beneficios permanentes de IPS después del 31 de mayo de 2018, no formará parte de esta categoría.
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Quienes no sean beneficiarios del IPS ni clientes de BancoEstado deberán realizar su inscripción en simples pasos. En el sitio www.micompensacion.cl deben elegir si su pago se realizará en CajaVecina o en alguna cuenta personal en otra entidad bancaria.
Tras ingresar su RUT, el sistema solicita fecha de nacimiento para corroborar los datos entregados.
Quienes seleccionen CajaVecina como método de pago, deberán ingresar el número de serie de su cédula de identidad. De esta forma podrán hacer el giro en una de estas sucursales usando su carnet.
DEPÓSITO EN CUENTA PERSONAL
Por el contrario, quienes escojan la opción de depósito en Cuenta Personal deben ingresar datos como nombre apellidos y luego agregar el número de cuenta y banco al cual se debe hacer el depósito de los 7 mil pesos.
A quienes elijan esta opción se les descontará $300 automáticamente, es decir, su compensación quedará en $6.700.
El sistema indica que cada cuenta bancaria puede ser inscrita una sola vez. En el caso de que por diversas razones no sea posible hacer el depósito en la cuenta registrada, el pago de la compensación quedará en CajaVecina.