¡Atención! Comienza el período de postulación para rebajar la cuota del CAE
- Por Mario Valle
La Comisión Ingresa inició un nuevo período de postulación para quienes tengan el Crédito con Aval del Estado (CDE) y quienes reprogramaron su Crédito Corfo, que quieran rebajar sus cuotas.
El plazo es hasta el 16 de septiembre, período en el que quienes están pagando sus créditos de estudios superiores, podrán solicitar la rebaja de sus cuotas al 10% de los que ganan.
Para solicitar este beneficio se debe llenar un formulario electrónico donde se le pide a la Comisión Ingresa que calcule el 10% de su renta bruta promedio del último año. Si este 10% es menor a la cuota que ya está pagando, tendrá derecho a la rebaja. En tanto, la diferencia con la cuota original será subsididada al Estado, por lo que no tendrá que devolverla.
El beneficio dura seis meses (cuotas de noviembre de 2016 a abril de 2017) y se puede renovar las veces que quiera, ya que las postulaciones son bimestrales.
Asimismo, para acceder a esta ayuda se debe ser un egresador o desertor del CAE que esté pagando sus cuotas, que comenzará a cancelarlas de aquí a diciembre de este año o que tenga la rebaja hasta su cuota de octubre y quieren renovarla por otros seis meses.
Si usted lo que tiene es el Crédito Corfo, puede postular si repogramó sus créditos el año pasado, ya sea para obtener o renovar el beneficio.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Qué se considera accidente de trayecto de un trabajador según la ley?
Permiso pagado por matrimonio: ¿Cuántos días libres corresponden?
Horarios de malls durante semana de Navidad: Habrá un día con cierre anticipado
Supermercados Tottus: Estos son los horarios de cierre de supermercados durante este lunes 22 de diciembre
Supermercados Unimarc: ¿Cuál será el horario que tendrán este lunes 22 de diciembre?
Lunes 22 de diciembre: Este será el horario de cierre de los supermercados Santa Isabel
Lo último de tendencia
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
Fundador de Lippi abrirá tienda con su nueva marca Ofki: ¿Dónde estará ubicada?
Tormentas eléctricas en Navidad: Emiten aviso en tres regiones de la zona norte a raíz de condición de "alta de bolivia"
Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día
La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos