Las 5 plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas

Las mascotas son parte importante de nuestras vidas. Por lo mismo, solemos cuidar rigurosamente su salud a través de sus comidas, actividades y todo aquello que pueda perjudicarlos en el corto o largo plazo.

Es por ello que el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía publicó un listado de 5 plantas que solemos tener en nuestras casas y que podrían ser perjudiciales para la salud de los animales.

Ir a la siguiente nota

“Existe una gran cantidad de plantas que, en caso de ingesta, pueden resultar tóxicas para perros y gatos. Algunas de ellas suelen estar en nuestros hogares y jardines, por lo que es importante que puedas identificarlas”, declararon.

Las 5 plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas

Cala

Las calas pueden causar irritación oral, ardor, vómitos, salivación excesiva y dificultad para tragar, de acuerdo al citado programa de mascotas.

Aloe Vera

La ingesta de esta planta produce síntomas gastrointestinales, letargo, temblores, irritación por contacto y conjuntivitis.

Lirios

Los lirios son considerados como una de las plantas más tóxicas para tu mascota, ya que su consumo le puede provocar arritmias, letargo e insuficiencia renal aguda con una pequeña cantidad ingerida.

Monstera Deliciosa

Este tipo de planta puede generar un intenso picor e inflamación de la cara, boca y faringe, vómitos y parálisis de la lengua de tu mascota.

Ficus

El contacto de tu mascota con esta planta, puede causar irritación en la piel y en las membranas mucosas de la nariz, boca, pulmones y estómago. Además, de vómito y diarrea.

LO ÚLTIMO

Estas plantas pueden ser dañinas para tu mascota en caso de que sean ingeridas por tu perro o gato. Para evitarlo se recomienda tomar estas precauciones:

  1. Antes de adquirir una planta, verifica que sea segura para tu mascota.
  2. Mantén las plantas peligrosas fuera del alcance de tu mascota.
  3. Supervisa lo que tu mascota ingiere durante los paseos.
  4. Si llegara a comer alguna de estas plantas, acude de inmediato a tu veterinaria o veterinario y lleva una muestra de la planta ingerida.

Todo sobre Mascotas

Leer más de