¿Por qué no es buena idea tomar helado para capear el calor?
Son varias las regiones que sufren altas temperaturas en verano. Es por esto que las personas buscan tomar medidas que les permitan mantenerse hidratados y capear el calor de un modo u otro.
Uno de ellos es el helado, muy popular en esta época, producto que es consumido tanto por niños como adultos para refrescarse, sin embargo, algunos los especialistas no creen que sea la mejor alternativa.
¿Por qué no es buena idea tomar helado para capear el calor?
En conversación con el portal Fox Weather, la dietista y licenciada en Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, Tara Marchello, señaló que no le diría a nadie que no coma helado durante el verano.
Si bien en un comienzo puede ser agradable debido a ese efecto de enfriamiento instantáneo en la boca, con el paso de las horas esa sensación se transformará en lo opuesto. Según la experta, cuando comemos algo con helado o comida en general, se necesita algo de trabajo para quemar las grasas, las proteínas y los azúcares.
"Se trata del efecto térmico de la digestión y la absorción. Y cuando digerimos, crea energía y calor. Y, por lo tanto, la temperatura de nuestro cuerpo puede subir", detalló.
Bohdan Luhovyy, el profesor de Nutrición Humana Aplicada e investigador de alimentos en la Universidad Mount Saint Vincent, coincide con Marchello. Su argumento es que la mayoría de los ingredientes predominantes en la mayoría de los productos de helado son grasa de leche y azúcar.
"Cuando la grasa se descompone en el cuerpo, libera una cantidad significativa de calor", indicó a Mirror. Dicho proceso se llama termogénesis y ocurre debido a que las grasas "contienen una mayor cantidad de energía y, por lo tanto, tienen el potencial de liberar calor en el cuerpo".
Entonces, ¿cuál es la recomendación? Ambos expertos sostienen que lo mejor es mantenerse hidratado con agua y evitar comprar bebidas con azúcar añadida.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Notas relacionadas