Estas son las personas que no deben comer mucha sandía

La sandía es un fruto que te ayudará capear las altas temperaturas del verano gracias a su alto contenido de agua. Además, aporta diversas vitaminas (A, C, B1 y B6), minerales como hierro, potasio, magnesio y calcio, junto a una buena cantidad de fibra.

A pesar de ser un producto natural y no procesado, podría causar ciertos malestares en personas con condiciones médicas específicas. Esto, solo si es que se consume en exceso.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes no deben comer mucha sandía?

Antes se creía que el exceso de sandía podría producir sobrehidratación, una condición que perjudica diferentes órganos esenciales, como riñones, hígado o el corazón. Pero aún no existe suficiente bibliografía médica que sustente esta relación.

Sí está comprobado que es una fruta con un alto contenido en FODMAP. Este acrónimo engloba a los carbohidratos fermentables de cadena corta que no son digeribles o se absorben muy lento en el intestino delgado, y la sandía es uno de estos.

 

Sandía / Unsplash
LO ÚLTIMO

La forma en que estos tipos de alimentos se digieren puede derivar en molestias estomacales, como diarrea, inflamación, hinchazón o meteorismo.

Por esto es que se dice que comer mucha sandía podría causar estos síntomas, los que serían aún más complicados si padeces de enfermedades de base, como el síndrome de colon irritable.

¿Qué ocurre con las personas diagnosticadas con diabetes?

En el caso de las personas con diabetes, la sandía es una de las frutas con alto índice glucémico, por lo que grandes cantidades de esta fruta podrían subir los niveles de azúcar en la sangre en solo dos horas.

Según el sitio Healthline, 4 tazas (608 gramos) o más de sandía podrían aumentar los niveles de glucosa en la sangre, ya que contiene 36% de fructosa.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable