El truco con el que podrías ahorrar energía eléctrica colocando un corcho en el refrigerador: ¿Cómo funciona?
Es habitual que luego de terminar una botella de vino optes por desechar el corcho. Si bien se puede reutilizar en proyectos de decoración, manualidades o como aislante, son pocas las personas que ven la versatilidad de este material.
Hay expertos que sugieren que utilizar un corcho de vino en el refrigerador o nevera podría ayudar a ahorrar energía eléctrica. Según ellos, este sencillo truco puede mejorar la eficiencia energética del refrigerador, optimizando su funcionamiento y reduciendo el consumo de electricidad.
¿Cómo un corcho de vino puede ayudar a ahorrar energía eléctrica?
Según consigna el portal La Gaceta, colocar corchos al interior del refrigerador ayuda a absorber la humedad. Esto permite reducir la necesidad de que el motor trabaje más para mantener la temperatura, lo que teóricamente podría mejorar la eficiencia energética.
Un artículo de Harvard, que profundiza sobre las propiedades del corcho, señala que actúa como un moderador del flujo de aire. Al colocarlo en una nevera, es capaz de dirigir el aire frío hacia áreas que lo requieran.
LO ÚLTIMOEsto se debe a que el corcho es un material liviano y poroso, lo que lo convierte en una opción ideal para cumplir con esta función reguladora. Al poner el corcho en una de las repisas, el aire frío se distribuye de forma más uniforme, reduciendo el gasto de energía necesario para mantener la temperatura constante en su interior.
El uso del corcho también podría ayudar a evitar la acumulación de escarcha. Al haber menos hielo, el aparato tendrá que trabajar menos para mantener la temperatura y con ello prevenir que el electrodoméstico demande más energía.
Leer más de
Notas relacionadas