¿Duermes con tu mascota? Esto respondieron los chilenos en reveladora encuesta
- Por Meganoticias
Las mascotas se han transformando en integrantes cada vez más importantes en las familias de Chile, tanto así que incluso las personas están tomando decisiones en sus hogares que aporten a su bienestar y felicidad.
En ese contexto, IKEA, la marca de muebles y decoración sueca con dos años en Chile, decidió ahondar en los hábitos en el hogar de las personas del país en relación con sus mascotas y cómo se interactúan con ellas.
“Mascotas en el Hogar” es un estudio impulsado por la marca, que toma las experiencias y visiones de 875 casos personas de la región Metropolitana, Valparaíso y Biobío que tienen animales.
Del total de encuestados el 82% corresponden a dueños de uno o más perros, 50% son dueños de uno o más gatos y el 4% tienen otras mascotas como reptiles o peces, con una media de dos animales por hogar.
Dentro de una de las conclusiones más llamativa es que el 55% de los consultados duermen con sus mascotas.
"Hoy los animales son fuente de compañía y son considerados un integrante más, es así como el 69% de los encuestados que tienen perros afirma que sus mascotas viven dentro del hogar, cifra que sube a 77% en encuestados más jóvenes de entre 18 y 39 años. En el caso de los gatos, el 91% comenta que viven dentro de la vivienda”, comenta Javier Grez, Core Area Manager de IKEA.
Los hogares se están adaptando a las mascotas
Entre los resultados recopilados por el estudio, se identificó que para las personas es cada vez más importante compartir con sus mascotas, es así como el 72% dice que disfruta más de su hogar gracias a ellas y el 63% comenta que su crianza, hábitos y límites se deciden entre todos los integrantes de la vivienda.
Además, el 86% dice tener lugares asignados especialmente para sus mascotas dentro del hogar, aumentando esta tendencia a 96% en personas de 18 a 39 años.
Por otro lado, en términos de actividades, 1/3 de los encuestados comenta que incluye a sus mascotas al momento de realizar actividades sociales y más de la mitad de las personas mayores de 60 años considera siempre o a veces a su mascota para poner música. También, respecto a las vacaciones, el 50% aseguró que incluye siempre o a veces a su mascota en la planificación.
Los productos que más renuevan las personas para sus mascotas, en tanto, son los platos de comida y agua con un 54%, seguido por los juguetes. Sobre estos últimos, el 42% aseguró que decide comprarlos en comparación al 13% que decide crear sus propios juguetes a partir de elementos disponibles dentro de la casa.
Por último, solo el 21% de los encuestados comenta haber comprado productos para proteger sus muebles o elementos de decoración, una tendencia que aumenta a 26% especialmente en personas de 60 años o más.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de nacional
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar