Las 6 razas de perros más tranquilas y obedientes del mundo

Usualmente, cuando se piensa que un perro es fácil de adiestrar, solo se relaciona con la inteligencia que tiene el can, pero la verdad es que es mucho más, ya que son múltiples los factores que pueden influir en su comportamiento.

Cada can es único, con características que los hacen más o menos obedientes. Además, tenemos que tener en cuenta que su capacidad de seguir órdenes dependerá de ambiente, la socialización y el entrenamiento recibido.

Ir a la siguiente nota

De todas formas, hay algunos que definitivamente son más dóciles que otros. Muchos rasgos de personalidad están influenciados por la genética o tiene relación con el propósito con que ciertas razas fueron criadas a lo largo de los años.

El portal Purina detalla algunas razas que se caracterizan por su obediencia, tranquilidad o ambas.

Pug

Pequeños, tranquilos y con un rostro muy particular, los pug son animales muy adorables y cariñosos. Esta popular raza requiere de poca actividad física, por lo cual son ideales para quienes viven en departamento. 

De todas formas, necesitan de una educación temprana, ya que la obediencia no suele ser tan marcada en ellos.

 

Unsplash.

 

Golden Retriever

Si hay una característica que identifica a este can es la amabilidad. Además, son bastante dóciles e inteligentes, por lo que suelen ser perros fáciles de educar. 

Muchas veces parece como si no te escucharan, sobre todo cuando se trata de cachorros, aunque cuando crecen dejan de ser tan inquietos y se hacen más tranquilos. Eso sí, para conservar la armonía que los caracteriza, requieren de paseos diarios.

 

Freepik.

 

Galgo

Los galgos son conocidos por participar en carreras y por las grandes velocidades que pueden alcanzar al correr. Si bien son perros bastante atléticos, esta no es una raza extremadamente activa, por lo que si tiene sus paseos regulares, entonces estarán felices de quedarse acostados toda la tarde en un sillón en la casa. Esto los hace ideales para quienes buscar un perro tranquilo u obediente.

 

Unsplash.

 

Terranova

El terranova es una raza de perro grande, hermosa e imponente, conocida por su naturaleza gentil, lealtad y disposición para el trabajo. Debajo de ese frondoso pelaje, se encuentra un perro tranquilo y dulce que adora jugar.

Gracias a su inteligencia, su adiestramiento es fácil y suelen ser obedientes. Requieren de una supervisión en su dieta, ya que tienden a subir de peso sin que lo notes, debido al volumen de su pelaje.

 

Freepik.

 

Samoyedo

Su rostro lo dice todo, esta raza de perro tiene un carácter bonachón y tranquilo. Su hermoso aspecto blanco da la impresión de ser un peluche al que no podrás negarle una caricia.

Los samoyedo son relativamente fáciles de entrenar y muy obedientes, aunque deben ser educados desde pequeños, ya que poseen una gran fuerza para jalar.

Tradicionalmente, esta raza se usaba para jalar trineos en la nieve, por lo que requiere actividad física para mantenerse en forma.

 

Unsplash.

 

Gran Danés

El Gran Danés es una raza impresionante y majestuosa, conocida por enorme tamaño y su naturaleza gentil, pero no debes dejarte engañar por su apariencia. Pese a que parecen rudos y llenos de energía, suelen ser hogareños y tranquilos, perfectos para convivir con niños y hasta con otros canes.

 

Pexels.

 

Lo que no se recomienda es que vivan en hogares pequeños, pues requieren paseos preferentemente tranquilos y largos. Esto es importante para mantener su salud y bienestar general.

Todo sobre Mascotas

Leer más de