¿Está el tuyo? Estas son las 5 razas de perros más dormilonas del planeta

Seguramente te has preguntado más de alguna vez, ¿por qué mi perro duerme tantas horas en el día? ¿De qué está cansado? Esto en realidad muchas veces depende de la raza que tengas en tu hogar.

Existen algunos perros que son muy enérgicos y nunca se pueden quedar quietos, mientras que hay otros que disfrutan la mayor parte del día dormir. Esto también depende del ritmo de vida que lleves con él y también de su edad, ya que los cachorros necesitan descansar más por su rápido desarrollo.

Ir a la siguiente nota

Algunos perros requieren dormir bastante para procesar la información, mejorar la memoria y recuperarse del estrés, tal como los seres humanos. Además, hay otra explicación histórica: sus antepasados eran cazadores y depredadores, por lo que el descanso era necesario para recuperar energías.

¿Cuáles son las razas de perro más dormilonas? Revisa las 5 primeras

Por motivos biológicos, existen algunas razas de perro que tienden a dormir mucho, aunque también depende de sus dueños, ya que si pasan mucho tiempo solos y sin estimulación, es evidente que serán más propensos a dormir.

 

Perros dormilones (Freepik)

 

No obstante, hay otras razas que es casi seguro que pasarán buena parte del día descansando. A continuación te mostramos las cinco más dormilonas según el portal yosoitu.com:

Shar pei

Estos perros son fáciles de reconocer por sus pliegues de la piel y su ceño fruncido. Son perros ideales para las personas caseras, ya que no suelen tener un período de actividad superior a la hora diaria, específicamente 54 minutos.

Son perros grandes, aunque suelen estar en casa y disfrutar tiempo con sus dueños, ya que odian el frío. Son muy fieles y juguetones cuando están con energía. A veces son algo porfiados, por lo que en ocasiones se requiere adiestrarlos, pero igualmente se llevan bien con otras mascotas y hasta con gatos.

 

Shar pei (Flickr: Martin Heigan)

 

Basset Hound

Esta raza es la reconocida como el perro Hush Puppies y se caracteriza por sus grandes orejas caídas y un cuerpo más largo que alto. Son perros que requieren de poca actividad y juegos al día, y su promedio de movimiento diario es de 47 minutos.

Pese a ello, es una raza sociable y cariñosa que disfruta de estar con los niños y se lleva bien con otros perros y animales domésticos. Si se sienten amenazados es seguro que ladrarán. Pese a dormir bastante, necesitan compañía, por lo que si sales mucho de casa es mejor que tengan un compañero canino.

 

Basset Hound (Commons)

 

Akita

Cuando ves esta raza lo primero en lo que piensas es en el perro de la película Hachiko, el que esperó por nueve años en una estación de tren a su dueño que ya había fallecido. Estas fieles mascotas son muy dormilonas y con solo 45 minutos de movimiento al día ya está bien, el resto del tiempo pueden dormir o estar echados.

Pese a ello, son perros grandes y fuertes, por lo que es importante que aproveches sus minutos de actividad y le des un buen paseo o juegues con él. Son perros calmados, valientes y buenos guardianes, además de que no ladran demasiado, aunque tienen un buen instinto de caza.

 

Akita (Freepik)

 

Gran Pirineo

Estos perros destacan por su gran tamaño y generalmente por su pelaje blanco. Son perros que originalmente eran usados para el pastoreo, por lo que tienden a estar despiertos de noche y, por lo tanto, dormir mucho de día. 

Son una raza bastante tranquila y paciente que no suele ser muy inquieta. Además, son bastante independientes, aunque muy buenos para convivir con niños. Son cariñosos, amables y también bastante protectores, por lo que tienden a ser ladradores. 

 

Gran Pirineo (PxHere)

 

Lhasa Apso

Estos pequeños perros de largo pelaje, que suelen necesitar un buen bañado de forma seguida, son muy cercanos a sus dueños. Disfrutan mucho dormir y no necesitan mucha actividad física, ya que prefieren estar echados y descansar.

Pese a ello, se tienden a exaltar con facilidad, pero igualmente pasan la mayor parte del tiempo tranquilos. Es una mascota fiel y de confianza, disfrutan de estar en compañía con niños. Igualmente, son sensibles, odian los gritos y es necesario tenerlos en ambientes tranquilos y de calma.

 

Llasa Apso (Freepik)

 

Todo sobre Mascotas

Leer más de