Tips para el invierno: Estos son 5 trucos para desempañar los vidrios de tu auto
Con el avance del otoño, las precipitaciones y las bajas temperaturas son cada vez más frecuentes. Atrás quedaron las jornadas de calor, pues las heladas llegaron para quedarse.
En el caso de los automovilistas, no solo deben preocuparse de salir de casa bien abrigados, sino que también tienen que revisar que vidrios de sus vehículos estén en buenas condiciones para enfrentar esas condiciones climáticas.
En esta época puede suceder que mientras las personas conducen, los cristales del auto comiencen a empañarse, dificultando la visibilidad, lo que puede resultar riesgoso para quien maneja y sus acompañantes. Por eso, es importante saber cómo eliminar este vapor.
¿Por qué se empañan los vidrios de mi automóvil?
Este fenómeno ocurre debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo: cuando el aire caliente del interior del automóvil entra en contacto con las superficies frías de los vidrios, la humedad se condensa en forma de vapor de agua, lo que provoca el empañamiento.
También puede contribuir la humedad presente en el interior, proveniente la respiración de los ocupantes, la ropa mojada o la lluvia que colado. Por lo tanto, la recomendación mantener una temperatura equilibrada.
A continuación, te detallamos algunos trucos que puedes aplicar para evitar que el parabrisas y los vidrios se empañen:
Usar el sistema de ventilación del vehículo
Enciende el sistema de ventilación, ajusta la temperatura del aire a una más cálida y asegúrate que el aire apunte hacia los vidrios durante algunos segundos. Considera que, con el aire frío, también tendrás resultados, pero te llevará mucho más tiempo.
Mantén limpios tus cristales
Si tus vidrios ya están empañados, puedes usar paño seco para limpiar la condensación de los vidrios del automóvil. Esto puede ser útil para eliminar la humedad acumulada rápidamente, especialmente si estás en movimiento.
La limpieza frecuente de los vidrios te ayudará a prevenir los problemas de visión causados por el vapor y la suciedad acumulada.
Existen productos en el mercado diseñados para prevenir el empañamiento de los vidrios del automóvil. Puedes aplicar estos productos siguiendo las instrucciones del fabricante para ayudar a reducir la condensación en los vidrios.
Abre las ventanillas
Si tu auto no cuenta con un sistema para regular la temperatura, hay otro método que es bastante sencillo. Abre un poco las ventanas y lograrás que la temperatura del interior se iguale con la exterior.
En caso de que el vehículo si cuente con aire acondicionado, debes tener en cuenta que si lo enciendes y bajas los vidrios al mismo tiempo no tendrás el resultado esperado.
Bolsas de sílice
Probablemente, has visto esas bolsitas pequeñas llenas de bolitas que vienen en las cajas de zapatos. Son bolsitas de gel de sílice y son muy útiles debido a que absorben la humedad increíblemente bien. Contar con algunas dentro del auto evitará que se genere el vapor que empaña los vidrios.
Revisa que no existan fallas en el parabrisas
Otra recomendación es revisar periódicamente que el limpiaparabrisas esté funcionando correctamente, ya que es fundamental para remover la condensación y mantener el exterior de tu vehículo despejado, especialmente ene condiciones de lluvia o humedad.
Leer más de
Notas relacionadas