¿Buscas adoptar uno? Estas son las cinco mejores razas de perro para tener en pareja
Hoy en día son muchas las parejas que buscan sumar un integrante a sus hogares. Algunas amplían sus familias teniendo hijos, mientras que otros prefieren tener mascotas.
Además, actualmente es más accesible para ellos tener un animal, sin importar el espacio en que habiten, ya sea casa o departamento, eso sí, siempre considerando un lugar que no sea tan reducido para no estresarlo.
LO ÚLTIMOLo más común, es que las parejas tengan un perro o un gato. No obstante, los caninos son los preferidos por muchos al ser considerados "el mejor amigo del hombre".
Mientras que la raza del perro puede influir mucho en la relación, igualmente, el tipo de pareja buscará un animal conforme a su estilo de vida. Según el portal I Heart Dogs, estas son las mejores razas de perro para que las parejas puedan tener en sus hogares:
Golden Retriever
Esta raza, de origen escocés, es reconocida por ser afectuosa, juguetona y aventurera, pero los Golden también pueden ser muy inteligentes, amigables, tolerantes, pacientes y gentiles.
Estas últimas cualidades permiten reconfortar mucho a sus dueños en momentos de estrés, lo que los convierte en la raza ideal para las parejas.
Idealmente, lo mejor es mantenerlos en un hogar activo y espacioso, no solo por ser inquietos, sino que también porque pueden alcanzar grandes tamaños.
Bulldog francés
A diferencia de los Golden Retriever, el Bulldog francés es un perro de dimensiones más pequeñas, por lo que es adecuado para espacios más reducidos como un departamento.
Por su personalidad alegre y juguetona, pero a la vez relajada, generan felicidad y más risas en las parejas, lo que los hace inseparables de sus familias.
Por este especial vínculo que generan con los humanos, son capaces de adaptarse a diferentes estilos de vida y desarrollarse con la interacción de las personas.
Labrador Retriever
Si se trata de una pareja sociable que constantemente lleva amigos o familiares a casa, el Labrador es el perro ideal.
Lo anterior es debido a su naturaleza extrovertida, adaptabilidad, temperamento equilibrado, lealtad y amabilidad.
Mientras esté bien acompañado, podrá realizar diversas actividades como deportes o incluso trabajos de terapia, fortaleciendo los vínculos de pareja.
Cavalier King Charles Spaniel
Si lo que buscan es compañía con una mascota más tranquila, esta raza que proviene de Inglaterra es perfecta, puesto que es un animal menos activo.
Así como disfruta de salir a pasear, también le gusta estar inactivo y acurrucado en el sillón, siempre acompañado, ya que es sociable, afectuoso y amable. Por ello, es capaz de adaptarse a diversas situaciones.
Bóxer
De manera similar a las razas anteriores, los boxers son perros muy enérgicos y activos. Sin embargo, son capaces de ofrecer seguridad a las parejas.
Son muy leales, afectuosos y capaces de generar un vínculo muy estrecho con sus humanos. Todo esto, no deja de lado lo travieso y juguetones que puedan llegar a ser. Ideal para espacios más amplios, esta raza alemana es de tamaño mediano.
Conoce más sobre otras razas de perros
Leer más de
Notas relacionadas