¿Cómo limpiar el microondas? Esta es la forma correcta para no dañarlo

Seguramente usas el microondas en tu hogar varias veces al día, ya sea para calentar la comida, descongelar alimentos o para preparar algo rápido y simple.

Por ello es que es uno de los electrodomésticos que más se tienden a ensuciar en el hogar, ya sea con restos de comida o manchas de café o té.

LO ÚLTIMO

Por esa razón es que te contamos a continuación cuál es la forma correcta de limpiarlo sin hacerle daño, quitarle el mal olor y evitar problemas de salud.

¿Cómo limpiar el microondas sin dañarlo?

Limpiar el microondas es fundamental, ya que si está sucio podría funcionar mal o hasta echarse a perder.

Incluso, si tiene mal olor, podría transferirse a los alimentos que calientes. Por ello, es que para limpiarlo debes seguir estos pasos que recomienda La Vanguardia:

  1. Coloca en un recipiente o plato hondo medio litro de agua y limón exprimido en su interior. Esta mezcla también funciona con agua y tres cucharadas de vinagre o con bicarbonato de sodio.
  2. Introduce la mezcla en el microondas y caliéntala por cerca de cinco minutos o hasta que hierva y el cristal se empañe.
  3. Saca el recipiente caliente y evita no quemarte. Desenchufa el microondas.
  4. Con el vapor generado, debes limpiar el microondas con agua y jabón o algún limpiador de grasa o hasta con el bicarbonato de sodio. Pasa con cuidado el paño por la base, las paredes y la ventanilla del microondas hasta que quede completamente limpio.
  5. El plato del microondas lo puedes lavar como cualquier otro utensilio del hogar en el lavaplatos.
  6. Limpia el microondas con otro pañito para quitarle el jabón y déjalo secar.
  7. Podrás volver a usarlo cuando se haya secado.

¿Cómo limpiar el microondas por fuera y cada cuánto tiempo debo hacerlo?

Si tu microondas está sucio por fuera, solo debes limpiarlo con algún pañito con agua y jabón o algún otro tipo de detergente, por lo que no debes realizar ningún procedimiento especial.

Recuerda que este lavado siempre debes hacerlo con el electrodoméstico desenchufado, para evitar riesgos de electrocutarte.

Asimismo, este lavado de microondas debe hacerse idealmente una vez por semana. Eso sí, cuando se manche, lo mejor es limpiar de inmediato y evitar que la mancha se pegue, según destaca el portal elmueble.com.

 

Limpiar el microondas es fundamental / Freepik

 

¿Qué recipientes son aptos para el microondas?

En general, la mayoría de materiales y recipientes son aptos para el microondas, tanto el plástico como el vidrio, por lo que platos, vasos y tazas no deberían tener problemas.

Ahora bien, las comidas refrigeradas en sus envases no deberían ir al microondas, como las cajas de leche o paquetes de mantequilla, ya que están diseñados solo para guardar cosas frías.

Lo mismo ocurre con los metales o papel aluminio, que no se llevan bien con este electrodoméstico, por ello no calientes cubiertos.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de