Estos son los mejores lugares donde puedes guardar tus perfumes para mantener su aroma intacto
- Por Julieta Garagay
Existen personas que tienen preferencias por los perfumes ácidos, otros por los dulces, y otros por los amaderados o florales.
Independientemente de cuál sea su olor favorito, todos tienen una necesidad en común; tener un buen espacio donde guardar y hasta lucir sus perfumes.
LO ÚLTIMOPara esos fines existen organizadores, estantes de pared, soportes de exhibición y muchos otros mobiliarios, pero si estos están mal ubicados, puede provocar que el perfume pierda su olor característico.
¿Dónde guardar tus perfumes para mantenerlos bien?
De acuerdo a Glamour, un lugar idea para guardar tus perfumes es un sitio oscuro como los cajones de tu cómoda, velador, tocador o escritorio.
En la descripción anterior también entra el clóset, ya que en su interior está fresco y no le llega luz solar directa.
Además, puedes (y es lo ideal) seguir utilizando las cajas en las que venían los envases de tus perfumes, incluso después de que los abriste por primera vez.
La última opción son los gabinetes o repisas de tu casa en donde tengas controlada la temperatura, preferentemente en un lugar con poca luz y que no esté en contacto con el agua.
¿Dónde no debes guardar los perfumes?
Por el contrario, el sitio web especializado en belleza y moda asegura que no debes guardar tus fragancias en el tocador, por ejemplo, ya que si está ubicado en un lugar donde le llega el sol, el calor lo evaporará y alterará sus notas.
Tampoco es recomendado dejarlos en el baño, ya que a pesar de su practicidad, la humedad y los vapores harán que la fórmula se oxide más rápido. Incluso el olor y color del perfume pueden cambiar.
De igual forma, no debes conservarlos ni en el refrigerador ni en un espacio donde haga calor, ya que los cambios de temperatura degradan los aceites esenciales de las fragancias.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de nacional
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico