¿Tomas ibuprofeno? Estos son los peligros de este popular medicamento
Uno de los antiinflamatorios más consumidos a nivel mundial es el ibuprofeno, medicamento utilizado para aliviar el dolor y la inflamación.
El uso prolongado de este medicamento puede provocar diversos problemas para la salud, tales como dificultades renales y cardiovasculares.
¿Cuáles son los peligros del ibuprofeno?
Priscilla Valdebenito, médico de la Clínica Universidad de Los Andes, alertó en Meganoticias cuáles son los peligros del uso prolongado de ibuprofeno.
"Los efectos adversos principales son falla renal, también hay riesgo de úlceras gástricas o duodenales porque se disminuye la barrera protectora del tracto digestivo", detalló.
Valdebenito añadió que "también se ha visto que el ibuprofeno en particular, no todos los antiinflamatorios, se asocia a más riesgos de infarto y accidentes cerebrovasculares isquémicos".
En la misma línea, desde Medline Plus advierten que "las personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) (distintos de la aspirina) como ibuprofeno, pueden tener un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que las personas que no toman estos medicamentos. Pueden ocurrir sin previo aviso, y pueden causar la muerte".
Asimismo, explicaron que los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno pueden provocar úlceras hemorragias o perforaciones en el esófago (conducto entre la boca y el estómago) el estómago o el intestino.
Frente a esto, la recomendación es tomar este y cualquier otro medicamento según las dosis y periodos indicados por su médico y no automedicarse.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de nacional
Fue a una comisaría para excusarse por no votar y terminó detenido: Mantenía orden pendiente por conducir ebrio
Elecciones con frío y lluvia en Santiago: Conoce en qué comunas se registrarán más precipitaciones este domingo
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones