Estudio científico: Esta es la cantidad de vasos de bebida que te podría provocar problemas cardiovasculares
- Por Josefina Muñiz
Las bebidas con gas se han vuelto cada vez más populares, con miles de sabores diferentes y precios convenientes para el consumidor.
Ya sea para hidratarse o para acompañar una comida, muchos nos hemos habituado a beberla de manera cotidiana repetidas veces.
Sin embargo, consumir este tipo de bebestible en grandes cantidades puede ser dañino para nuestro organismo.
Así, reveló un estudio científico realizado en China, el cual reunió datos de más de 200 mil adultos para analizar las consecuencias de las gaseosas en la salud de la persona.
¿Cuántos vasos de bebida pueden causar problemas de salud?
La investigación concluyó que solo seis vasos de bebidas con gas a la semana puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares asociados a accidentes cerebrovasculares, de acuerdo informo The Sun.
Específicamente puede provocar fibrilación auricular, la cual se describe en Mayo Clinic como "un ritmo cardíaco irregular y, a menudo, muy rápido".
Esta enfermedad puede agravar los accidentes cerebrovasculares, aumentando su riego de muerte o de discapacidad.
¿Importa si es Light?
Las personas analizadas que tomaban alrededor de dos litros de bebida a la semana tenían 10% de mayor probabilidad de sufrir fibrilación auricular.
Mientras que los adultos que consumían semanalmente cantidades similares de bebidas bajas en calorías, tenían un 20% de mayor probabilidad de sufrir la misma enfermedad.
Sobre esto, el autor del estudio, Dr. Ningjian Wang señaló que "recomendamos que las personas reduzcan o incluso eviten las bebidas endulzadas artificialmente y con azúcar siempre que sea posible".
Sin embargo, el médico aseguro, según el medio citado, que los resultados no permiten confirmar cuál tipo de bebida, ya sea endulzada artificialmente o con azúcar, es más peligrosa para el organismo.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Notas relacionadas