¿Tu ropa sale sucia? Los errores que debes evitar al cargar tu lavadora

Lavar ropa se ha vuelto cada vez más fácil con las nuevas tecnologías que se han implementado en las lavadoras. Sin embargo, muchas veces, a pesar del nivel de sofisticación de las máquinas, la ropa puede salir igual de sucia que cuando la metimos. 

Esto puede llegar a ser frustrante, ya que significa un gran gasto de tiempo, agua y electricidad. La causa de este problema no está en la marca del electrodoméstico o en el tipo de detergente, sino que se encuentra en la manera en que cargas tu lavadora.

Ir a la siguiente nota

Para obtener el mejor desempeño de tu lavadora y que no se desgaste con el tiempo, es importante cargar bien la máquina a la hora de querer limpiar tus prendas u objetos. Revisa alguno de estos tips para evitar malos ratos.

 

Pxhere

 

¿Cómo cargar bien mi lavadora?

No importa si tu lavadora es de tipo agitadora o con impulsor, la clave para cargar bien la ropa es colocar las prendas a los costados de la máquina. Se debe formar un tipo de "donut" en la canasta del electrodoméstico, procurando dejar espacio vacío al medio para garantizar el movimiento adecuado de las prendas a la hora del lavado. 

Poner la ropa de esta forma, permitirá que el agua y el detergente lleguen de mejor manera a la indumentaria. También eleva la fricción dentro de la máquina, provocando que se eliminen las manchas más eficientemente.

 

Flickr

 

Para que esta técnica funcione mejor, también es importante que se distribuya bien el peso de las prendas alrededor de la máquina. De esta manera, la limpieza será más homogénea y efectiva.

¿Por qué cargamos mal la ropa?

Las lavadoras más antiguas tenían un eje en el centro de la canasta. De esta forma, las aletas movían la ropa en movimientos circulares para remover la suciedad. Este formato de electrodomésticos impedía cargar la lavadora de otra manera que no fuera a los costados de la máquina, por lo que naturalmente se formaba una "donut" al interior. 

Actualmente, la mayoría de las lavadoras ya no tienen este sistema. Según el medio House Digest, las máquinas utilizadas actualmente carecen de un eje rotador en su interior. En vez de esto, se encuentra una placa en el centro del tambor que gira hacia los lados, lo que nos puede llevar a pensar que la ropa se puede apilar de cualquier manera, aunque deberíamos hacerlo de la misma forma que con las lavadoras antiguas.

Los riesgos de cargar mal la lavadora

Depositar mal la ropa en el tambor no solo puede provocar que las manchas no desaparezcan, sino que puede afectar al estado de la lavadora. Esto es porque al apilar ropa al medio de la máquina, se agrega peso a la placa impulsadora, provocando que se no mueva bien en el ciclo de lavado. Como consecuencia, el detergente no se distribuye uniformemente y las manchas no se quitan de manera correcta.

Cargar mal también puedo significar un gran daño en la ropa que intentamos limpiar. Al lanzarla sin ningún orden en específico, las prendas se pueden enredar o estirar, provocando un daño en la tela. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de