¿Sospechas que tus vecinos se "cuelgan" a tu WiFi? Así puedes comprobarlo

Desde que el teletrabajo se volvió una realidad para un porcentaje de los trabajadores chilenos, también lo fue la inversión en tecnología apropiada que lo permitiera. Probablemente, más de alguien mejoró la conexión, se cambió a fibra óptica para mejorar su vida laboral o incluso la velocidad en que puedes ver películas.

Pero tu inversión se podría ver afectada si es que tienes vecinos que se logran "colgar" de tu red WiFi. Es que dependiendo del equipo que tengas y el grosor de las paredes de tu hogar, la señal podría alcanzar hasta 50 metros de distancia desde dónde se encuentra el router.

Ir a la siguiente nota

La mejor forma de evitar intrusos en tu red de WiFi es eligiendo claves de acceso más eficientes, pero si ya estás sospechando de que tus vecinos tienen acceso, puedes seguir uno de estos métodos para comprobarlo.

Imagen referencial / Freepik

¿Cómo puedo saber si mis vecinos están "colgados" de mi WiFi?

El primer método, y el más sencillo, es apagar todos los aparatos electrónicos de tu hogar que tengan acceso a la red. Televisores, celulares, tablets, asistentes de hogar, computadores, relojes inteligentes, literalmente, todos deben estar apagados. 

Una vez que los identifiques y los tengas todos apagados, revisa la luz del router, si es que esta sigue parpadeando, significa que otro dispositivo no identificado sigue conectado.

La otra opción es ingresar a la configuración del router para reconocer las direcciones IP de los aparatos enlazados. "Se puede acceder a la IP del router desde algún navegador, ir a la sección de configuración y entrar a la información del dispositivo. En el aparato llamado DHCP, podemos ver la lista de los dispositivos conectados", explicó a LUN Esteban Núñez, cybersecurity engineer en Acid Labs. 

Una vez identificado el intruso, este se puede desconectar e incluso se podría bloquear su acceso. 

Todo sobre Consejos hogar